Capitán Bermúdez
Sábado 02 de Julio de 2016

El gobierno provincial apuesta a un "shock de obra pública"

Esa vía se abrió el jueves pasado, luego de que la Legislatura provincial aprobara el pedido de endeudamiento que envío en su momento el Poder Ejecutivo provincial.

El gobierno provincial espera provocar en el corto plazo un shock de obra pública "en todo el territorio provincial", a partir de la posibilidad de tomar deuda por 500 millones de dólares en el mercado internacional. Esa vía se abrió el jueves pasado, luego de que la Legislatura provincial aprobara el pedido de endeudamiento que envío en su momento el Poder Ejecutivo provincial.

"El dato más importante en términos políticos es la voluntad de diálogo que mostraron tanto el oficialismo como la oposición a la hora del debate", afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. Y relativizó la poda de 500 millones de dólares que le hicieron al proyecto original en la Cámara alta. "Si las obras se ejecutan rápidamente no dudaremos en pedir autorización para un nuevo endeudamiento", explicó el funcionario.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, precisó que "el endeudamiento se traducirá en una gran inversión en la estructura vial y obras hídricas y además generará la posibilidad de financiar pequeñas obras en muchas localidades".

Rosario. Para Rosario, las principales obras que se incluirán en esta primera etapa son el acceso al aeropuerto "Islas Malvinas" por la avenida Jorge Newbery, una fuerte inversión para cloacas en la ciudad, la construcción de una Unidad Penitenciaria de Mujeres, un jardín de infantes y una escuela secundaria en la Zona Cero y la refuncionalización Irar.

En el sur del mapa se contemplan como obras primordiales la ruta provincial 26 entre Albarellos y La Vanguardia; obras de recubrimiento del Canal Salvat en Funes; la finalización de las obras de cloacas en Villa Gobemador Gálvez, y la avenida interurbana entre San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.

En el departamento La Capital, en tanto, se contemplan en esta primera etapa: obras defensa en Santo Tomé (segunda etapa), la defensa de Colastiné Sur; y obras hídricas pendientes en Santo Tomé, Recreo y Monte Vera. También la instalación de casas bomba en Rincón y Arroyo Leyes, una nueva inversión en cloacas en lanta Fe, y la reparación de las escuelas N° 262 de Santa Fe, la Secundaria de Arroyo Leyes y a Primaria N° 16 de San José del Rincón.

Comentarios