Política
Domingo 16 de Octubre de 2016

"El gobierno pone en juego el futuro económico y social del país"

Según el diputado del PJ, el macrismo destruye lo hecho en 2003-2015 para fortalecer el mercado interno, la producción y las economías regionales

El diputado nacional por Santa Fe Marcos Cleri (PJ-FpV) manifestó su preocupación por la situación laboral que evidencian los datos oficiales difundidos por la Casa Gris y, al respecto, destacó que "lo que está en juego es el futuro productivo, económico y social de nuestra provincia y el país".

Tras advertir que "en el Ministerio de Trabajo los procedimientos preventivos de crisis de empresas de distintos rubros se triplicaron", consideró que tal fenómeno obedece a la puesta en marcha de "un modelo económico que pretende imponer un gobierno nacional que había prometido otra cosa en la campaña electoral".

Según el diputado del bloque del Frente para la Victoria-PJ, el país está "asistiendo a un cortometraje de diez meses que es de terror. Se está desmantelando todo el esfuerzo hecho entre el 2003 y el 2015 para retomar el camino del fortalecimiento del mercado interno, la producción, la industria, las economías regionales. Pasamos de un Estado promotor de la inversión productiva, la formación laboral, el conocimiento y la ciencia aplicados, la búsqueda de mercados a un Estado que promueve la caída del consumo interno, los tarifazos, la apertura indiscriminada de exportaciones en un mundo en crisis. Por eso los despidos, el empobrecimiento de los salarios, el abandono de la educación y la salud".

"Por su perfil productivo, su capacidad emprendedora, su cultura del trabajo, nuestra provincia sufre particularmente estas políticas, que tenemos que frenar con un gran frente ciudadano, donde los trabajadores confluyan con los pequeños y medianos industriales y comerciantes, los profesionales y estudiantes", expresó el dirigente santafesino. "Mientras el presidente y sus ministros mezquinan un bono de fin de año, las trabajadoras y trabajadores están perdiendo sus empleos, sus derechos y condiciones laborales, sufriendo para poder llegar a fin de mes; y no reabriendo paritarias, que es lo que corresponde", subrayó.

Según Cleri, "revertir esta situación requiere de mucha grandeza y compromiso de los dirigentes, de los que tenemos responsabilidades institucionales. Afortunadamente somos muchos los concejales, intendentes y legisladores de distintos niveles los que estamos construyendo una opción para nuestra provincia que consolide la recuperación del peronismo en un gran frente como el que impulsa Cristina (Kirchner). Y esta construcción la hacemos desde el vínculo constante con los actores económicos y sociales, acompañando sus reclamos y su voluntad de resistir el ajuste, de seguir apostando al crecimiento, al desarrollo, de organizarse en multisectoriales, de juntarse para defender lo que se pudo lograr y la esperanza de seguir creando empleo, de seguir incluyendo, generando una mejor calidad de vida para todos".

Comentarios