Información general
Martes 22 de Noviembre de 2016

El gobierno nacional lanza un plan para identificar a los usuarios de telefonía celular

Es para combatir el robo y fraude de terminales móviles. Los registros se podrán hacer online, por teléfono o en las oficinas comerciales de los operadores.

Desde el gobierno nacional lanzaron un plan de "nominatividad en telefonía móvil". Con esto, se busca identificar a todos los usuarios de telefonía celular en un plazo de 18 meses y se intentará disminuir el robo y fraude de terminas móviles.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo: "Esta medida apunta a inhabilitar los celulares robados y a que los chips estén identificados, porque los delincuentes se comunican actualmente con chips anónimos".

Por su parte, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy, aseguró: "El jueves vamos a emitir una resolución que le va a dar un plazo de 90 días a las compañías que prestan el servicio celular para empezar a implementar el nuevo sistema con todas las líneas nuevas".

Una vez dictada esta resolución, y que los operadores implementen los registros de identidad, todos los usuarios deberán registrarse con su operador de telefonía móvil y validar su identidad, en forma online, por teléfono o en las oficinas comerciales de los operadores de telefonía celular.

Comentarios