Economía
Lunes 17 de Octubre de 2016

El gobierno nacional emite hoy deuda por 300 millones de pesos

Los intereses serán pagaderos trimestralmente el 17 de enero de 2017 y el 17 de abril de 2017, con amortización íntegra al vencimiento.

El gobierno oficializó hoy la emisión de una Letra de Tesoro por unos 300 millones de pesos a ser suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT).
Así lo dispuso con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución conjunta 19 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, con la firma de sus titulares, Luis Caputo y Gustavo Marconato, respectivamente.
Caputo y Marconato dispusieron la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por el FFSIT, con vencimiento el día 17 de abril de 2017, por un monto de 300.000.000 de pesos, según el texto de la norma.
La Letra devengará intereses a la tasa Badlar promedio bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de 1.000.000 de pesos.
El cálculo se hará considerando las tasas publicadas durante el trimestre por el Banco Central de la República Argentina desde diez días hábiles antes del inicio del período de interés hasta diez días hábiles antes del vencimiento o de la precancelación.
Los intereses serán pagaderos trimestralmente el 17 de enero de 2017 y el 17 de abril de 2017, con amortización íntegra al vencimiento. Si la fecha de vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago, dijo el Gobierno.

Comentarios