Lunes 07 de Noviembre de 2016

El gobierno nacional denunció a Esteche por "intimidación pública" luego de amenazar a jueces

El dirigente de Quebracho había señalado que si detienen a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "algún juez podría aparecer muerto".

El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, presentó hoy una "denuncia penal" contra el líder Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho y aliado del kirchnerista partido Miles, Fernando Esteche, a quien acusa de "intimidación pública" por "manifestar que si detienen" a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "algún juez podría aparecer muerto".
Según se informó en un comunicado oficial desde el Ministerio de Seguridad que conduce Bullrich, "no se tolerarán actos que busquen generar en la sociedad un clima de pánico, miedo y violencia colectiva" y calificaron de "repudiables los dichos de Esteche", porque "intentan infundir temor contra quienes son los encargados de impartir Justicia".
El ministerio de Seguridad recordó que "hoy, en el programa "Dame una señal", emitido por la Radio Cooperativa AM 770, Fernando Esteche, ante la pregunta de un periodista sobre qué podría suceder si la detienen a Cristina Kirchner, declaró públicamente que al juez podrían "destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle incompetencia, o podría aparecer muerto...".
En ese marco, el gobierno nacional a través de la cartera de Seguridad requirió "la intervención correspondiente del Ministerio Público Fiscal y la declaración indagatoria al mencionado Fernando Esteche".



Comentarios