Impuesto a las Ganancias
Martes 22 de Noviembre de 2016

El gobierno Nacional confirmó que enviará su proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias

El jefe de Gabinete, Marcos Peña volvió a pedir a los legisladores "responsabilidad" en su tratamiento parlamentario ya que es una cuestión "técnica y compleja".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el Gobierno enviará hoy al Congreso el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias y volvió a pedir a los legisladores “responsabilidad” en su tratamiento parlamentario ya que es una cuestión “técnica y compleja”.
Peña, quien realizó estas declaraciones a la prensa esta mañana en la Casa Rosada tras una reunión de Gabinete, destacó que la iniciativa oficial busca ir “mejorando la situación” de los trabajadores en el marco de una “segunda etapa más progresiva y justa en lo que tiene que ver con las escalas”.
El funcionario manifestó que hay varios proyectos en el Congreso sobre este impuesto, por lo cual abogó a “discutirlos” de acá a fin de año, pero agregó que incluso se puede extender el diálogo “hasta febrero y marzo, porque es retroactivo” al 1 de enero.
Luego de advertir que “cuando lo enviemos, comunicaremos todos los detalles del proyecto”, el ministro pidió que “esta discusión se dé en el marco de la mayor responsabilidad, con la mirada de que podemos ir mejorando la situación, tal como la hemos mejorado este año”.
“Hay muchísimos proyectos en ese sentido, tenemos de acá a fin de año para poder discutirlo, para implementarlo a partir del 1 de enero”, agregó, para señalar que “hemos discutido con los gobernadores, de este camino de ir bajando el déficit fiscal, porque no hay que engañar a los argentinos en esto de soluciones de un minuto para el otro”.
“Es un tema complejo, muy técnico, que hay que ir trabajando responsablemente”, insistió en el funcionario.
Asimismo, le reclamó al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “no generar golpes de efecto”, tras el proyecto del legislador para modificar el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.
“Massa presentó un lineamiento, no presentó un proyecto”, minimizó Peña.
El jefe de Gabinete, en la sede gubernamental, abogó por el "diálogo", la "seriedad", la "madurez" y la "profundidad técnica" en la materia, "para no generar golpes de efecto"

Comentarios