Información Gral
Miércoles 06 de Julio de 2016

El gobierno nacional cedió terrenos a una parroquia

El predio, de 2.500 metros cuadrados, está enclavado en la villa 15. La iglesia Nuestra Señora del Carmen ya tiene un jardín de infantes allí.

El gobierno nacional otorgó a la parroquia Nuestra Señora Del Carmen, a cargo del vicario parroquial Damián Reynoso, en el barrio porteño de Mataderos, el uso de un inmueble en la villa 15, donde se construirá un establecimiento educativo de nivel inicial y escuela primaria.

La cesión fue tomada como una muestra de la "distensión" entre la administración de Mauricio Macri y el Papa Francisco, que había rechazado dos donaciones millonarias en metálico.

"Fundar escuelas en las villas es una necesidad central. Desde el gobierno nacional queremos avanzar hacia una educación temprana porque genera igualdad de oportunidades y aumenta las chances de que quienes acceden a la escuela a esa edad, terminen el secundario. La instalación de una escuela dentro del barrio es una batalla ganada", afirmó ayer el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, organismo que realizó la cesión.

Los terrenos estaban afectados al Ministerio de Seguridad de la Nación y le fue otorgado a la Iglesia con un permiso de uso precario y gratuito, con la condición de que en ese lugar se construya un establecimiento educativo de nivel inicial y escuela primaria.

En el mismo contrato se aclara que la parroquia deberá hacerse cargo de "todos los gastos relacionados con el mantenimiento del inmueble cedido y el pago de la totalidad de las tasas, impuestos y contribuciones que graven al inmueble, debiendo acreditar dichos pagos en cada vencimiento o cada vez que la Agencia lo requiera".

Además se advierte que la iglesia Nuestra Señora del Carmen no podrá "subalquilar ni modificar el destino" del bien otorgado, y se hará cargo de la custodia del terreno. "Deberá mantener el espacio físico cedido libre de ocupantes, siendo responsable de toda ocupación ilegal o usurpación por parte de terceros". Cualquier incumplimiento puede ponerle fin al acuerdo sin demoras.

Lanús destacó el trabajo que viene desempeñando el cura Reynoso, vicario parroquial encargado de la educación en la Villa 15 de Ciudad Oculta.

"Conocemos su tarea y sabemos que, desde hace muchos años, trabaja para que los chicos puedan tener un futuro mejor. La calidad educativa es fundamental y la única forma de poder cambiar un barrio es ofertando lo mejor: la mejor escuela, el mejor club y la mejor parroquia", explicó el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

El terreno se encuentra en Herrera 3496, entre Lisandro de la Torre y Avenida Argentina, y comprende una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Actualmente, frente al establecimiento, funciona un jardín de infantes que depende de la Iglesia.

La jurisdicción se encontraba afectada al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Comentarios