Camioneros
Domingo 03 de Julio de 2016

El gobierno municipal de San Lorenzo inauguró un nuevo destacamento policial

Debido a las inclemencias del tiempo, el acto oficial se llevó a cabo en la Unidad Regional XVII, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; del jefe de la policía de la provincia, Luis Bruschi, y del comisario mayor de Jefatura, Gonzalo Paz.

Tras gestiones encabezadas por el gobierno municipal de San Lorenzo, se inauguró este viernes el destacamento policial de barrio Norte, ubicado en la esquina de bulevar Mitre y Díaz Vélez de la ciudad de San Lorenzo. Debido a las inclemencias del tiempo, el acto oficial se llevó a cabo en la Unidad Regional XVII, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; del jefe de la policía de la provincia, Luis Bruschi, y del comisario mayor de Jefatura, Gonzalo Paz.

La dependencia funciona en un módulo cedido por la constructora SCG 1887, con 12 agentes y el apoyo de dos móviles: una pick up y una motocicleta. La dependencia permitirá reforzar el servicio de seguridad en una zona estratégica de la ciudad, que está densamente poblada y registra una intensa circulación de tránsito pesado.

La apertura de la sede fue impulsada por el Ejecutivo municipal, el Concejo, la Unión de Comerciantes e Industriales, el Sindicato de Camioneros, la Federación de Transportadores y la empresa que cedió en comodato el espacio. "Esto es el producto de un trabajo mancomunado de diferentes actores que comenzó durante la gestión de mi antecesor, Ernesto Andriozzi", destacó Paz.

En el mismo sentido, Raimundo remarcó "el esfuerzo conjunto" que le permitió a San Lorenzo sumar otro enclave policial, tras las inauguraciones del destacamento de barrio Bouchard en 2012 y del correspondiente a la Policía Comunitaria el año pasado, en barrio Mitre. "Históricamente, la ciudad sólo ha contado con las comisarías 1ª y 7ª, por lo que en esos dos puntos se agotaba la presencia policial. En pocos años hemos sumado otros tres destacamento", manifestó el intendente, quien luego del acto visitó el flamante punto de control policial y saludó a los agentes que desempeñan su tarea en el lugar.

Además, Raimundo remarcó la trascendencia que el funcionamiento de este retén tendrá para todo el sector: "Barrio Norte es una zona de gente buena y trabajadora que quiere vivir tranquila.

Comentarios