Economía
Sábado 14 de Mayo de 2016

El gobierno licitará Letes y busca colocar 400 millones de dólares

El funcionario dijo que la licitación estará abierta desde el martes próximo para "permitir la participación de los inversores minoristas dada la alta demanda que tenemos".

El gobierno nacional licitará el próximo jueves dos Letes en dólares, a 90 y 180 días, con las que buscará captar 400 millones de dólares del mercado, anunció ayer el jefe de Gabinete de la Secretaría de Hacienda, Pablo Quirno.

El funcionario dijo que la licitación estará abierta desde el martes próximo para "permitir la participación de los inversores minoristas dada la alta demanda que tenemos".

Las dos nuevas licitaciones de Letes en dólares, consisten en una nueva letra a 90 días que vence el 17 de agosto y la otra es una reapertura de la letra de 182 días de la licitación anterior.

Quirno explicó que "la novedad es que la convocatoria estará abierta martes, miércoles y jueves. El jueves termina la recepción de ofertas y se da a conocer el resultado, agregó.

Explicó que la licitación durará tres días "dada la alta demanda minorista que hubo en la licitación anterior de Letes".

Opinó que el monto de la licitación "lo va a determinar el mercado pero esperamos alrededor de 200 millones de dólares por tramo".

El funcionario reiteró lo anticipado por el secretario de Hacienda, Luis Caputo, y sostuvo que "no vamos a hacer emisiones en el exterior este año, como ya dijimos y tratamos de incentivar el desarrollo del mercado de capitales local".

Este tipo de operaciones de ahorro se convirtieron en una opción atractiva para el público minorista con dólares inmovilizados porque pagan un 4 por ciento mensual, superando los rendimientos de las cajas de ahorro y los plazos fijos.

El 5 de mayo pasado el gobierno colocó letras en dólares por 224 millones, a un plazo de 91 días a una tasa del 3,5 y otra letra por la misma cantidad a 182 días, a una tasa del 3,89 por ciento, que es la que será reabierta en la próxima licitación. Ese mismo día también había colocado bonos Bonac, por 10.583 millones de pesos a una tasa del 33,95 por ciento.

Comentarios