Cambiemos
Sábado 19 de Noviembre de 2016

El gobierno la miró de reojo

El presidente Mauricio Macri siguió con su agenda oficial en Olivos mientras se desarrollaba la marcha a favor de la ley de emergencia social y alimentaria y contra los despidos.

El presidente Mauricio Macri siguió con su agenda oficial en Olivos mientras se desarrollaba la marcha a favor de la ley de emergencia social y alimentaria y contra los despidos.

Uno de los funcionarios que se refirió a la protesta fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien atribuyó intencionalidad "política" a la marcha al señalar que "muchos de los que avalan" la ley de emergencia social "se fueron del gobierno" anterior "sin reconocer la pobreza".

"A muchos debería ponérsele roja la cara, porque apoyar este proyecto, cuando hace un año hablaban de que teníamos menos pobreza que en Alemania, deberían estar por lo menos avergonzados", fustigó.

En tanto, fuentes cercanas a la Presidencia señalaron que a pesar de la masiva manifestación crítica al plan económico, desde el gobierno "siempre vamos a seguir impulsando el diálogo con todos los sectores", y aseguraron estar "muy preocupados por el tema social".

Consultados sobre qué respuesta dará el gobierno a los reclamos, relativizaron la validez de una ley de emergencia social al ironizar que "por ley no se genera trabajo; es ridículo, es como sacar una ley de la felicidad".

Por su parte, el titular del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri, dijo que con la ley de emergencia social el kirchernismo quiere ponerle "dinamita a la crisis" que heredó el gobierno.

"El kirchnerismo, principal impulsor de la idea, termina el año parlamentario yéndose a la banquina con un proyecto demagógico, sin prever un financiamiento razonable", agregó Negri, quien olvidó que la iniciativa también fue votada por otros sectores del peronismo.

Comentarios