Dilma
Sábado 02 de Julio de 2016

El gobierno interino de Temer en Brasil tiene un magro apoyo del 13 por ciento

Con poco más de un mes en el gobierno, Temer "aún no consiguió conquistar la confianza y la aprobación de mayor parte de la población brasileña", señaló el sondeo elaborado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) junto a la firma Ibope.

El gobierno del presidente interino brasileño, Michel Temer, tiene la aprobación de solo el 13 por ciento de la población, según reveló ayer una encuesta, apenas por encima del que contaba la mandataria Dilma Rousseff cuando fue suspendida de su cargo hace siete semanas. Con poco más de un mes en el gobierno, Temer "aún no consiguió conquistar la confianza y la aprobación de mayor parte de la población brasileña", señaló el sondeo elaborado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) junto a la firma Ibope.

El respaldo al gobierno de Temer está apenas tres puntos por encima del que tenía Rousseff en marzo, en la antesala de su destitución provisoria, y el 39 por ciento de los consultados dijo que su administración es "muy mala" o "pésima". Aún con niveles bajos pero mejores que los que registraba su antecesora, el 31 por ciento aprueba su manera de gobernar contra un 53 por ciento que la desaprueba, mientras el 27 por ciento de los encuestados dijo confiar en él como presidente contra un 66 por ciento que no.

Temer, de 75 años, fue el vicepresidente de Rousseff desde el inicio de su primer mandato en 2011, pero se convirtió en su más férreo enemigo y trabaja para terminar el mandato de la ex guerrillera, que lo acusa de montar un "golpe parlamentario" en su contra. Suspendida desde el 12 de mayo, Rousseff enfrenta un juicio de destitución en el Senado por presunta adulteración de las cuentas públicas. Si es declarada culpable por dos tercios del pleno del Senado, la mandataria perderá su cargo definitivamente, una resolución que podría llegar hacia finales de agosto tras el término de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Comentarios