Política
Domingo 18 de Septiembre de 2016

El gobierno insiste en que el país "va a crecer" a partir del 2017

Quintana, secretario de Coordinación Interministerial, dijo que Cambiemos "evitó una megacrisis" y que el gran problema es la "evasión".

El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, aseguró ayer que el gobierno logró "evitar una megacrisis" y remarcó que "el año que viene la Argentina va a crecer", al tiempo que resaltó que eso "probablemente tenga un impacto electoral" beneficioso para el oficialismo.

   "No nos cabe duda de que el año que viene la Argentina va a crecer. Hemos recibido una situación fiscal muy endeble, con un déficit importante y creciente", sostuvo el funcionario nacional.

   En diálogo con una radio porteña, el integrante de la Jefatura de Gabinete y hombre de consulta del presidente Mauricio Macri afirmó que lo que le "preocupa" al gobierno es "poner a la Argentina de vuelta en un camino de crecimiento y creación de empleo sin descuidar nunca a nadie y en particular a los más vulnerables".

   "Gobernamos pensando en los 45 millones de argentinos. Este año logramos evitar una megacrisis y lo que estamos haciendo es poner a la Argentina de vuelta en un camino de crecimiento. ¿Eso va a tener un impacto electoral? Sí, muy probablemente", reconoció Quintana.

   En ese sentido, el secretario insistió en que "si la gente está mejor, la Argentina crece, se crea empleo y en esa transición se cuida a los más pobres, probablemente tenga un impacto electoral".

   "Pero no es que gobernamos con el calendario electoral en la mano, sino pensando en la gente", aclaró. Asimismo, destacó que "la mayor parte de los trabajadores" le habrá ganado a la inflación con el cierre del año.

   "Cuando uno hace el cálculo bien, y estuvimos repasando algunos de esos números con dirigentes gremiales, en el salario de bolsillo la mayor parte de los trabajadores le habrá ganado al fin de año a la inflación. Eso es una buena noticia", se entusiamó.

      Además, Quintana consideró que la evasión impositiva es el "principal problema" del país, ya que genera "inequidad".

   Recordó que se instituyó en el Congreso una comisión "para que a fin del 2017 se revise de manera integral la estructura de lo que todos pagamos" a nivel impositivo.

   En ese marco, sostuvo que "el principal problema que tenemos es el de la evasión", porque "genera tremenda inequidad", ya que son "pocos que pagan demasiado y hay muchos que no pagan".

   El funcionario señaló que ese tendría que ser "el foco que debería tener una reforma para tener un sistema justo donde cada uno pague lo que debería pagar y que fundamentalmente fomente la inversión y la creación del trabajo".

Comentarios