Inflación
Miércoles 29 de Junio de 2016

"El gobierno ha logrado empezar a reducir la inflación", aseguró el presidente Macri

En el mismo sentido que el mandatario nacional, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, afirmó que en julio será del "2 por ciento".

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "hemos logrado empezar a reducir la inflación" en los seis meses desde que asumió el Gobierno y en ese marco el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, vaticinó que esperan que "el índice de precios al consumidor en julio sea del 2 por ciento".
Durante un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde pidió a empresarios automotrices y al Congreso nacional "apoyo" al proyecto de ley que impulsa el Ejecutivo para promocionar a ese sector, Macri reiteró que "el punto de partida que hemos recibido no fue fácil, pero estamos en camino, y en esa dirección hemos logrado empezar a reducir la inflación, transparentar el mercado de comercio exterior y lanzado un plan de ayuda a las PyMES".
En tanto, consultado sobre los índices de inflación, en una conferencia de prensa posterior en la Casa Rosada, Cabrera señaló que "creemos efectivamente que el segundo semestre va a mostrar bajas significativas de la inflación".
"Tal cual lo hemos dicho, nosotros esperamos ya en el mes de julio tener índices de precios al consumidor cercanos al 2 por ciento y a lo largo del año bajando hasta el 1,5 (por ciento), eso respecto del segundo semestre", indicó el ministro de Producción.
Por otra parte, Cabrera aseguró que en el Gobierno "no tenemos expectativas de que afecte seriamente la economía argentina" el Brexit, como se conoce la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea.
"No tenemos expectativas de que afecte seriamente la economía argentina, ha tenido un efecto por ahora de valuación del dólar, que de ninguna manera le quita cierta competitividad a la economía argentina pero hemos visto que el tipo de cambio flotante funciona", opinó Cabrera.


Comentarios