Política
Domingo 31 de Julio de 2016

"El gobierno empezó a sincerar que gobierna para los ricos", afirmó Mariano Recalde

El expresidente de Aerolíneas Argentinas sostuvo que esos fueron los planes que a su juicio el gobierno de Cambiemos "ocultó durante su campaña"

El expresidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde aseguró hoy que el "gobierno empezó a sincerar que gobierna para los ricos", algo que a su juicio "ocultó durante la campaña".
"Este es un gobierno que gobierna para los ricos, es un gobierno que está pensando en la agenda de los ricos. Empezó a sincerar sus pensamientos que ocultó durante la campaña", destacó el dirigente de La Cámpora en diálogo con radio Del Plata.
Puntualizó, en este sentido, que el pedido gubernamental a la población para que haga sacrificios en su economía cotidiana forma parte de ese "sinceramiento" que en realidad, a su entender, constituye un "engaña pichanga".
"La teoría del derrame y que hay que tener esperanza para el futuro y sacrificio para el presente es un engaña pichanga", consideró.
Para Recalde, Cambiemos "gobierna como si fuera una empresa grande donde los trabajadores son un costo y un obstáculo, que son personas de segunda que no tienen derecho a irse de vacaciones, que no es normal que puedan calefaccionarse o comprarse un plasma".
En ese marco, Recalde no dudó en calificar al gobierno como "de derecha", "neoliberal" y "autoritario", en tanto que rechazó de plano una eventual reforma de flexibilización laboral que vaya en el sentido de "reducir los costos" laborales de las empresas.
"Macri piensa que hay que reducir los costos eliminando derechos laborales a los trabajadores. Siempre te ponen por delante una zanahoria que si los trabajadores tienen menos derechos a todos nos va a ir mejor", advirtió.
Por otra parte, criticó que el gobierno macrista haya tomado como paradigmático del kirchenrismo el caso de corrupción en el que se vio envuelto el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López.
El referente porteño del Frente para la Victoria reconoció que "el caso de José López es indignante" pero señaló como "mucho más grave el dinero sin declarar de Macri" en el exterior, escándalo que salió a la luz a partir de la divulgación internacional de los Panamá Papers.

Comentarios