Economía
Martes 07 de Junio de 2016

El gobierno eligió al nuevo CEO de YPF

Ricardo Darré fue designado CEO de YPF, se anunció ayer. El nuevo directivo, quien hasta ahora era ejecutivo de la petrolera francesa Total con funciones en la filial de Houston (Estados Unidos)...

Ricardo Darré fue designado CEO de YPF, se anunció ayer. El nuevo directivo, quien hasta ahora era ejecutivo de la petrolera francesa Total con funciones en la filial de Houston (Estados Unidos), se hará cargo de la compañía petrolera a partir del 1º de julio.

Darré reemplazará a Daniel González, quien desde su responsabilidad como CFO (director financiero) venía ocupando interinamente el rol de CEO desde que Miguel Galuccio dejó el cargo.

De 50 años, Darré es ingeniero y se desempeñaba como director ejecutivo de Exploración y Producción de Total en Estados Unidos, una de las mayores empresas de gas y petróleo del mundo, con actividad en más de 130 países. Su perfil técnico enfocado en la operación de yacimientos fue lo que terminó decidiendo su selección, que llevó adelante la consultora Egon Zehnder.

Fue elegido entre una terna que compartía con Germán Curá, quien maneja el negocio de Tenaris en norteamérica y el propio González.

Darré se habría impuesto por su experiencia en la compañía francesa en materia de perforación y completación de pozos.

El nuevo ejecutivo contaba con el apoyo de Gutiérrez y del Comité de Nombramientos y Remuneraciones integrado, entre otros, por Mario Quintana y Gustavo Lopetegui (secretarios de la Jefatura de Gabinete y coordinadores de las áreas económicas) y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Comentarios