Información Gral
Sábado 06 de Agosto de 2016

El gobierno declaró de interés la celebración de la beatificación de Mama Antula

La beatificación tendrá lugar el sábado 27 en Santiago del Estero. El sábado 17 de septiembre proseguirán las celebraciones en Buenos Aires.

El gobierno nacional declaró "de interés" los actos de la celebración por la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula.

La beatificación tendrá lugar el sábado 27 en Santiago del Estero. El sábado 17 de septiembre proseguirán las celebraciones en Buenos Aires.

En los fundamentos de la medida oficial se destaca que "la consagrada fundó en 1795 la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, con el fin de perpetuar la práctica de los ejercicios espirituales ignacianos, objetivo que hoy se sigue prestando como servicio de fortalecimiento espiritual a la comunidad".

Se valoró que fue la primera argentina elevada a los altares de la fe católica y propuesta como modelo de mujer misericordiosa, solidaria, misionera y peregrina de la fe.

La resolución estima, además, que la celebración por realizarse en la capital santiagueña "contará con una gran concurrencia de devotos de María Antonia de San José, provenientes de todo el país y la República Oriental del Uruguay, realizándose además una vigilia para jóvenes, para lo cual se han programado diversas actividades artísticas y de oración".

La decisión de consagrar de interés nacional a la beatificación de Mama Antula fue propiciada por la Secretaría de Culto de la Nación y adoptada por la Secretaria General de la Presidencia de la Nación.

Con relación a las actividades en Buenos Aires se destaca que culminarán con la celebración de la santa misa en la catedral metropolitana, la peregrinación a la basílica de Nuestra Señora de la Piedad y un acto conmemorativo en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales.

"Que la particular relevancia que reviste la beatificación de María Antonia de San José y sus actos celebratorios, amerita que los mismos sean declarados de interés nacional", se sostiene en la resolución, noticia que tomó vuelo internacional a través de la agencia católica Zenit.

Comentarios