El Mundo
Miércoles 25 de Mayo de 2016

El gobierno cubano legalizará a las pymes

Cuba legalizará las pequeñas y medianas empresas particulares, una medida que ampliará el mercado privado en el marco de una reestructuración de la economía estatal que caracterizó por décadas a la isla.

Cuba legalizará las pequeñas y medianas empresas particulares, una medida que ampliará el mercado privado en el marco de una reestructuración de la economía estatal que caracterizó por décadas a la isla. Documentos del Partido Comunista publicados ayer dieron cuenta del camino por el que transitará la nación caribeña en lo económico y social en el futuro próximo, regulando formas de producción no estatal que ya venían gestándose desde que el presidente Raúl Castro flexibilizó el trabajo independiente del Estado en 2010 y florecieron emprendimientos antes impensables.

La propuesta admite "pequeños negocios realizados por el trabajador y su familia" y "empresas privadas de mediana, pequeña y micro escalas, según el volumen de actividad".

La propuesta deberá pasar ahora por la Asamblea del Poder Popular, el Parlamento, para tomar forma práctica y legal. De todas formas el documento insistió que la prioridad en la isla será la gestión y empresa estatal, que trabajarán temas estratégicos del país como la industria militar, la educación o salud.

Comentarios