Elecciones
Domingo 12 de Febrero de 2017

El gobierno chavista asegura que "no habrá elecciones en Venezuela"

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que no existe ninguna posibilidad de que se llame a elecciones generales, como reclama la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que no existe ninguna posibilidad de que se llame a elecciones generales, como reclama la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). "No va a haber elecciones generales en Venezuela, no hay ni una sola posibilidad de que se llame a elecciones generales", afirmó Cabello, quien es el número dos del régimen y jefe de la rama militar del chavismo, cada vez más poderosa dentro del esquema de poder que tiene al presidente Nicolás Maduro en su cima. La declaración de Cabello refuerza la impresión de que el gobierno chavista se encamina a eliminar de hecho las elecciones locales y regionales, ya postergadas el año pasado . Desde que el chavismo perdió en forma categórica las elecciones parlamentarias nacionales en 2015, no hubo más convocatorias a las urnas en Venezuela.

Cabello, muy reforzado en la última renovación del gabinete —este ya cuenta con más de 30 por ciento de generales— dirigió sus dardos contra el reclamo generalizado de la oposición, de que finalmente se hagan las postergadas elecciones a gobernadores, que debían hacerse en diciembre de 2016 pero fueron anuladas y postergadas sin fecha por el ente electoral, CNE. La medida fue claramente violatoria de la Constitución, que manda realizar elecciones de gobernadores cada cuatro años. "No va a haber elecciones generales en Venezuela, no hay ni una sola posibilidad de que se llame a elecciones generales", afirmó Cabello durante un acto. El plan del gobierno es claramente postergar sin fecha toda clase de convocatoria a las urnas, cada vez más apoyado en las fuerzas armadas y de seguridad.

Comentarios