Política
Miércoles 15 de Junio de 2016

El gobierno calificó la captura de López como un "episodio bochornoso"

Tras la sorpresa inicial, en la Casa Rosada no descartaron que el hecho acerque a De Vido y a Cristina a otros casos de supuesta corrupción.

El presidente Mauricio Macri calificó ayer como un "episodio bochornoso" la detención del ex viceministro de Obras Públicas del kirchnerismo José López.

Al lanzar en Salta el plan País Digital para gestionar la administración pública, Macri dijo que "el expediente electrónico nos alejará de la discrecionalidad del funcionario". Y agregó: "También un elemento central es la transparencia".

"Eso nos alejará de episodios bochornosos como el que nos hemos amanecido hoy (ayer), que estamos todos sorprendidos. Está bueno que pongamos a la luz todas las prácticas que queremos erradicar en la Argentina", señaló sobre la cinematográfica detención del ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner.

Por la mañana, tras la reunión de gabinete, el ministro coordinador, Marcos Peña, había señalado que el Ejecutivo recibió "sorprendido" la noticia de la detención de López a través de un llamado, a las 9.45, de parte de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Un funcionario deslizó que en el gobierno tomaron "con asombro" la detención del ex número dos del otrora ministro Julio De Vido, también investigado en causas por presunta corrupción: "Es impresionante ver lo que todos sabíamos. Ni a los mejores guionistas de Hollywood se les hubiera ocurrido algo así".

Asimismo, admitió en voz baja que la detención de López "acerca" la investigación por presuntos casos de corrupción a De Vido y a Cristina.

Magia y "curro"

El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, se refirió ayer a la cinematográfica detención del ex funcionario kirchnerista José López y sostuvo que, durante la anterior administración, "no hubo magia", en referencia al conocido eslogan acuñado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino "curro". Al respecto, el titular de la cartera educativa completó: "Se curraron mucha, mucha, mucha plata y tiene que aparecer".

Comentarios