Anses
Martes 26 de Julio de 2016

El gobierno asegura que "no se utilizarán los datos de Ansés para espiar" o con "fines electorales"

El jefe de Gabinete pidió hoy que "la gente se quede tranquila" al asegurar que "de ninguna manera" habrá un uso "electoral" de "información confidencial"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió hoy que "la gente se quede tranquila" al asegurar que "de ninguna manera" habrá un uso "electoral" de "información confidencial" de los datos de los ciudadanos registrados en las bases de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
"El objetivo no tiene que ver con la comunicación política o propagandística, es para mejorar el vínculo con los ciudadanos", sostuvo en conferencia de prensa en Casa de Gobierno el funcionario, quien enfatizó que "no se pretende vulnerar la intimidad, ni perseguir ni espiar" con el traspaso de datos a su área.
Peña sostuvo que "de ninguna manera en este convenio que hemos firmado y es parte de una política de protección de datos personales, se prevé usar información confidencial o que vulnere la intimidad de ningún ciudadano".
"No hay nada raro, que la gente se quede muy tranquila; no hay ninguna vocación de usar esta herramienta con un fin electoral", insistió el funcionario.
El ministro también afirmó que "algunos cuestionamientos rayan una hipocresía muy grande, como algunos sectores kirchneristas", ya que, según expresó, "ellos lo hicieron también, y hay muchos ejemplos en los últimos años".
"Usaron la comunicación expresamente como un instrumento político, y no sólo la base de datos, sino Tecnópolis, la cadena nacional, el Fútbol Para Todos", replicó.
Peña aclaró que "lo que se está planteando es trabajar dentro del Estado, para poder mejorar la comunicación con los ciudadanos, y se prevé hacerlo en el marco de la mayor transparencia posible" luego de observar que "está dentro de la ley y permitido claramente" esta iniciativa.
"Tiene muchísimos antecedentes en el gobierno anterior, la utilización de bases de datos, pero el objetivo no tiene que ver con el uso político o propagandístico, sino con el vínculo entre los ciudadanos y el Estado, para poder llegar con la información necesaria", remarcó.
Además, señaló que "la base de datos de la Anses es tremendamente incompleta, lo cual habla de lo que era la concepción del estado en la gestión anterior. La Anses gastó mil millones de pesos en publicidad, pero al mismo tiempo no podía contactarse con sus beneficiarios".

Comentarios