Inseguridad
Martes 06 de Septiembre de 2016

El gobierno anunció la compra de vehículos para la policía, entre ellos 400 patrulleros "inteligentes"

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro dijo de aquí a los próximos meses se adquirirán motos, camionetas y autos "inteligentes".

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó un informe sobre la adquisición de vehículos para la policía en toda la provincial y que en forma gradual se irán incorporando a las calles de la ciudad.
Según los datos que se difundieron esta mañana, se adquirieron 96 motos, de las cuales 60 por ciento vendrían a la ciudad de Rosario. También se compraron 200 camionetas, de las cuales 120 estarían afectadas a esta ciudad y que comenzarían a verse este mes en las calles.
Además se compraron 400 patrulleros "inteligentes" que estarían llegando a Rosario en marzo y se incorporará tecnología para 50 móviles policiales que permitirá por ejemplo detectar, mediante una huella dactilar, cuando una persona tienen un pedido de captura .
De acuerdo a lo anunciado hoy, esa misma tecnología permitirá identificar a las patentes que están en circulación. También Pullaro anunció un cambio en la forma de patrullar que ya no sería por comisarías sino por cuadrantes.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Pullaro remarcó: "Trabajamos todos los días desde marzo para que esto pueda mejorar. Con estos patrulleros inteligentes vamos a fortalecer la tarea preventiva de nuestra policía. La cuestión de la seguridad es un tema complejo que golpea a todo el país. Le pudo asegurar a los santafesinos que estamos trabajando para que esto pueda mejorar y podamos vivir con los índices mejores de seguridad pública y en paz. Pero para eso hace falta una coordinación de los niveles nacional, provincial y municipal, más la intereacción de los tres poderes del Estado".
Al ser consultado sobre cuándo se podría dar el regreso de los efectivos de Gendarmería a Rosario, Pullaro respondió: "Venimos trabajando seriamente con el gobierno nacional para ver las formas en que las fuerzas federales intervengan en el territorio de la provincia en forma coordinada con la policía de la provincia y el Ministerio de Seguridad. Tenemos comunicaciones permanente con el gobierno nacional y esperamos que sea en los próximos días".
En cuanto a la cantidad de federales que llegarán a Rosario, el ministro remarcó: "Estamos charlando con el gobierno nacional los roles que tendrán cada una de las fuerzas en el frente de operaciones. Para la provincia de Santa Fe esperamos un número importante", agregó Pullaro.

Comentarios