Política
Martes 25 de Octubre de 2016

El gobernador Lifschitz insistió en la negativa de otorgar un bono de fin de año para los estatales

Mientras desde la dirigencia gremial solicitan "una compensación extraordinaria", el gobernador de la provincia afirmó que "no está previsto en el presupuesto".

El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz reiteró su negativa a la posibilidad de que la provincia entregue un bono de fin de año para los empleados estatales, tal como lo están solicitando los gremios. "No está previsto en el presupuesto", aseguró el gobernador, al tiempo que Jorge Molina, de UPCN, sentenció que "se hace imprescindible una compensación extraordinaria".
Lifschitz reafirmó que no está "previsto en el presupuesto" un bono como el que el gobierno nacional acordó con la CGT (de dos mil pesos, no obligatorio), al tiempo que sostuvo que "los municipios tampoco" lo contemplan.
"Estamos con mucha dificultad tratando de llegar a fin de año, reforzando partidas para ayuda social y atender a sectores más vulnerables, que son quienes están en peores condiciones para afrontar la situación social y económica", argumentó el gobernador en diálogo con los medios.

Por su parte, Jorge Molina, secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Santa Fe, afirmó que "estamos esperando que esta semana nos llamen y se pueda empezar la discusión. Nosotros venimos planteando ya desde hace tiempo la necesidad de que hasta tanto se abra la paritaria, que entendemos que va a ser en enero, pedimos tener una recomposición extraordinaria a través de un bono".
"El gobierno provincial en principio manifestaba su resistencia, pero con el contexto nacional ya definido y el bono que acordaron para el sector privado y para el sector público, se hace imprescindible esta discusión en Santa Fe", sostuvo Molina, quien además aseveró que "nosotros nos planteamos un bono de cinco mil pesos, pero entendemos que va a ser discutido en estas reuniones y veremos que podemos lograr para los trabajadores".
Por su parte, el gobernador ató cualquier cambió en su postura a un eventual acuerdo con el gobierno nacional. "Estamos a la expectativa de lo que resuelva la Nación, en estas cosas nos parece que difícilmente una provincia sola pueda tener iniciativa y hace falta una idea general de cómo va a proceder la Nación y las provincias", cerró Lifschitz sobre el tema del bono para fin de año.


Comentarios