La ciudad
Martes 15 de Noviembre de 2016

El gobernador Lifschitz impulsa negocios entre empresarios locales y trasandinos

Lo acompañan el ministro de la Producción, Luis Contigiani, y la intendanta Mónica Fein.

El gobernador Miguel Lifschitz abrirá hoy una misión comercial e institucional en Chile, que se extenderá hasta mañana -inclusive-, con el objetivo de propiciar negocios entre empresarios santafesinos y trasandinos y obtener inversiones consideradas clave para la provincia.
En ese contexto, varias firmas santafesinas tendrán la oportunidad de participar de una agenda de encuentros de negocios, a realizar en las instalaciones de la Embajada de la Argentina en Santiago, como también en compañías chilenas interesadas.
La misión internacional se selló en el marco de la jornada titulada "Encadenamientos productivos en el sector agroindustrial. Estrategias de complementariedad y oportunidades entre Chile y Santa Fe", realizada en agosto pasado y encabezada por el vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Agricultura trasandino, Carlos Furche.
Lifschitz llegará a Santiago acompañado por una delegación integrada por el ministro de la Producción provincial, Luis Contigiani, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros funcionarios santafesinos y municipales y legisladores.
Asimismo, participarán del contingente instituciones como la Cámara de Comercio Chileno Argentino del Litoral, los bancos Santa Fe y Municipal de Rosario, la Asociación Empresaria de Rosario (AER), el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe y el Polo Tecnológico de Rosario.
Lo propio ocurrirá con directivos de empresas como Sancor, frigorífico Mattievich, Dyena, Amipack, Estancia María Cristina, Alimentos Tahona, Amorelli, Rodeg, Rigatosso e Hijos SA, Fimaco, Facyt, Menini, Diagrama, Carlos Boero SRL, Desinmec Ingeniería e Ipanco.
Las actividades oficiales comenzaron ayer a la tarde con una reunión en dependencias de la Embajada argentina, a cargo de José Octavio Bordón, que consistió en una presentación de la situación económica y comercial del país.
Para hoy, la agenda promete intensidad: a las 9, Lifschitz se entrevistará con Furche en el Ministerio de Agricultura chileno. Posteriormente, la misión comercial mantendrá un encuentro institucional en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), una federación gremial sin fines de lucro que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial trasandino.
Lo propio ocurrirá en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon/ProChile), una entidad pública dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores trasandino que ejecuta y coordina la política del gobierno de ese país en materia de vínculos económicos con otras naciones.
Luego, a las 16, Lifschitz se reunirá el Palacio de la Moneda (casa de gobierno) con el vicepresidente chileno, Mario Fernández Baeza. Será el encuentro con mayor impronta política de la misión comercial e institucional santafesina.
Posteriormente, la delegación desembarcará en el Comité Inversiones Extranjeras, donde será recibida por Carlos Alvarez Voullieme, presidente del Consejo Directivo del Sistema de Empresas (SEP).
Lo propio ocurrirá con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), organismo del Estado trasandino que apunta a mejorar la competitividad y la diversificación productiva de Chile a través del fomento a la inversión, la innovación y el emprendimiento. La ronda de encuentros concluirá con una recepción en la residencia del embajador argentino en Santiago.
Para el miércoles, antes de emprender el regreso a la Argentina, la misión tiene previsto cumplir una agenda de negocios en distintas empresas chilenas y una reunión institucional en el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
El SAG es el organismo oficial del Estado chileno encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería.

Comentarios