Patricia Bullrich
Viernes 09 de Septiembre de 2016

El gobernador disparó contra Bullrich y la acusó de avasallar a "la institucionalidad santafesina"

El mandatario santafesino calificó a la ministra de Seguridad de la Nación como "una mujer impulsiva y muy mediática" que incurrió en un exabrupto con el que descalificó a la justicia, la legislatura y el gobierno de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifshchitz cruzó con dureza a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien calificó de "muy mediática", por las declaraciones en las que acusó a la administración santafesina de no querer "comprometerse en la depuración de la policía". Lo hizo en la reunión con el periodismo en la que abordó la problemática de la seguridad en la provincia.

Lifschitz dijo que Bullrich, a quien definió como una "mujer impulsiva, que tal vez haya caído en un exabrupto", hizo afirmaciones que afectan "la dignidad de la institucionalidad santafesina, porque no solo acata a a la policía sino a los tres poderes del Estado, a la justicia, a la legislatura provincial y al gobierno".
"Creemos que no es el ánimo del gobierno, no podemos que se pueda pretender un avasallamiento del federalismo en esos términos"
"Creemos que no es el ánimo del gobierno, no podemos que se pueda pretender un avasallamiento del federalismo en esos términos", aseguró Lifschitz, y añadió: "Por eso hemos procurado bajar los decibeles de la discusión, porque queremos ser respetuosos de los santafesinos que nos piden soluciones y no queremos entrar en una discusión bizantina, sino todo lo contrario".
lifschitz01.jpg
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dio una conferencia de prensa secundado por los ministros Ricardo Silberstein y Maximiliano Pullaro.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dio una conferencia de prensa secundado por los ministros Ricardo Silberstein y Maximiliano Pullaro.

"Estamos totalmente dispuestos a buscar alternativas para solucionar los problemas en el marco de las leyes y de la Constitución y en el marco del respeto de las competencias, las obligaciones y las responsabilidades de los dos gobiernos", señaló el mandatario santafesino, quien reveló que tiene "comunicación abierta" con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
"Esta es una provincia transparente, que comparte la información", advirtió Lifschitz, y agregó: "De la misma manera se lo reclamamos al gobierno nacional, le pedimos que comparta la información que nos permita trabajar en conjunto. Yo tengo esperanzas de que el lunes podamos cerrar el convenio. Nosotros vamos a hacer el máximo esfuerzo y estoy seguro de que vamos a encontrar la mejor alternativa para el trabajo conjunto y las fuerzas federales van a venir a la provincia de Santa Fe".

Comentarios