Ovación
Miércoles 15 de Febrero de 2017

El Gladiador sigue en carrera

Berlocq venció a Kovalik y ahora se medirá con Ferrer. El rosarino Renzo Olivo y Pella, afuera.

Esta vez, en lugar de romper su remera, dibujó con la raqueta un corazón sobre la arcilla, dedicado a su esposa. En el día de los enamorados, Carlos Berlocq, beneficiario del último de los wild cards otorgados por el torneo, se sacó de encima en sets corridos al eslovaco proveniente de la clasificación Jozef Kovalik, por un doble 6/4 para sacar pasaje a octavos, instancia en la que se medirá con el tricampeón David Ferrer.

La victoria se hizo desear, porque el de Chascomús dispuso de un match point estando 5-1 arriba y con saque de su rival, pero lo dilapidó la chance y un rato después su ventaja se había estrechado a 5-4. Finalmente aprovechó su cuarto punto para partido y festejó.

Berlocq se ilusiona con repetir su mejor actuación en Buenos Aires, cuando arribó a las semifinales en 2015 cuando perdió con el español Rafael Nadal, luego campeón.

Claro que la empresa no parece sencilla para Berlocq, ya que debería lidiar frente a uno de los grandes favoritos como Ferrer, ex número tres del ranking mundial y tres veces ganador del torneo.

En otro de los partidos disputados ayer, Guido Andreozzi superó al rosarino Renzo Olivo por 2/6, 6/4 y 6/4 y se instaló en la siguiente ronda. Andreozzi cayó claramente en el primer parcial, pero reaccionó a tiempo para quedarse con la victoria y en la próxima instancia se medirá mañana con el vencedor del encuentro entre el italiano Paolo Lorenzi (37) y el austríaco Gerald Melzer (101), que se enfrentarán hoy ya que ese partido fue reprogramado por la lluvia caida ayer en Buenos Aires (otro partido que pasó para hoy por el mismo motivo lo jugarán el dominicano Víctor Estrella frente el brasileño Thiago Monteiro).

Guido Pella, en tanto, fue superado por el español Albert Ramos 6/7, 6/4 y 7/6 (6). En un partido muy parejo el europeo marcó una leve diferencia que le permitió continuar en el torneo. En la próxima instancia, Ramos se enfrentará con Leo Mayer en el primer turno de la jornada de mañana.

Al cierre

Al cierre de esta edición se enfrentaban Diego Schwartzman con el rosarino Facundo Bagnis y Horacio Zeballos ante el portugués Joao Sousa.

Comentarios