Lunes 20 de Marzo de 2017

El gitano que chocó con un BMW cobra en la Ansés y tiene un frondoso prontuario

Jorge Luis Miguel, de 35 años, habría estado involucrado con una banda que robaba bajo la modalidad escruche en Pinamar.

El gitano que permanece detenido tras protagonizar esta mañana un choque y luego un escándalo en el barrio porteño de Palermo había sido apresado en enero pasado por forma parte de una banda de la misma comunidad que fue acusada de robar casas en Pinamar, aunque la familia lo negó. Además, trascendió que recibe un beneficio económico de la Ansés, pese a que manejaba un BMW y había organizado una fiesta para 500 invitados.
Fuentes policiales remarcaron que el protagonista de la historia es Jorge Luis Miguel, de 35 años, quien habría estado involucrado con una banda que robaba bajo la modalidad escruche (entrar a casas cuando sus ocupantes no están).
Miguel, comerciante de autos usados, posee una gran cantidad de causas penales en la Cámara Criminal y Correccional. En 1999 estuvo preso en una unidad para menores por "robo en poblado y en banda". En 2012 protagonizó un hecho de resistencia a la autoridad. En enero pasado fue detenido e imputado por el robo de casas de Pinamar.
Los integrantes de la banda se "camuflaban" alquilando casas grandes en la zona más rica de Pinamar. Los ladrones pasaban inadvertidos y así conseguían información de las casas lindantes, por lo que, cuando veían que sus vecinos dejaban las propiedades, ellos entraban. Los investigadores estiman que habrían actuado bajo esa modalidad en otros veranos. Por este hecho dos mujeres y otros dos hombres (todos de la comunidad gitana) fueron detenidos e imputados por el delito.
Esta mañana dos personas sufrieron heridas, y Jorge Luis Miguel fue detenido tras un confuso incidente de tránsito que se inició con un choque entre dos automóviles en el barrio porteño de Palermo y que derivó un escándalo protagonizado por integrantes de una familia. Fuentes policiales aseguraron que dentro del BMW los policías encontraron dos pistolas marcas Bersa y Glock, como así también una importante cantidad de dinero en pesos y en dólares, así como joyas y metales preciosos que aparentemente le habían regalado a la chica que cumplió quince años.
Su hermana Margarita desmintió públicamente que tuvieran relación con la banda desbaratada en Pinamar, pero finalmente se supo que se trata de la misma persona y que fuera liberado tres días después.
Mientras tanto, el portal Infobae aseguró que la información comercial del detenido revela que percibe un beneficio de la Ansés.

Comentarios