Información general
Viernes 11 de Noviembre de 2016

El gigante Alibaba rompe récords de ventas en "Día del Soltero" en China

La compañía de ventas por internet había igualado sus ventas del año pasado por la tarde del viernes y al final del día logró un nuevo récord de 17.800 millones de dólares.

El gigante del comercio online Alibaba rompió hoy su récord de ventas durante el "Día del Soltero" en China, una jornada de 24 horas de compras por Internet.
La compañía había igualado sus ventas del año pasado por la tarde del viernes y al final del día logró un nuevo récord de 17.800 millones de dólares.
En tanto, el rival de Alibaba en China, JD.com, registró un aumento de más del 78 por ciento en sus ventas en comparación con el año anterior.
El "Día del Soltero" se creó en los años 90 como un anti Día de San Valentín, para celebrar la soltería.
En 2009, Alibaba comenzó a promocionar el día como una oportunidad para que los solteros hicieran compras con descuentos por Internet como una forma de consentirse. Desde entonces, otras compañías de venta online comenzaron a ofrecer sus propias promociones para ese día.
"Los consumidores están más dispuestos a pagar por productos de buena calidad y respetuoso con el medio ambiente en lugar de buscar gangas", dijo un portavoz de Alibaba a DPA.
El vicepresidente de asuntos corporativos internacionales de JD.com, Josh Gartner, dijo que creen que están cambiando las prioridades de los consumidores del comercio online.
"Aparentemente no están adquiriendo los productos más caros, sino que están dispuestos a gastar en la franja superior de sus posibilidades", dijo Gartner a DPA.
JD.com tiene alrededor del 25 por ciento del mercado de venta online, mientras que el sitio de ventas directas de Alibaba, TMall, tiene una participación del 58 por ciento, según la compañía de investigación iResearch.

Comentarios