Newell's
Jueves 25 de Agosto de 2016

El Gato se ilusiona con el arranque

Mauro Formica dijo que se plantearon objetivos a corto plazo. "Tenemos un fixture muy bueno en el inicio y trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos", señaló. Habló de cómo se complementa con Maxi

Mauro Formica está listo para arrancar el torneo el próximo domingo ante Quilmes. El diez rojinegro está muy entusiasmado porque hizo una exigente pretemporada y se siente "al ciento por ciento físicamente y sin ningún dolor (se repuso de una larga dolencia en la rodilla)". Manifestó que "el plantel es muy competitivo y que nadie tiene el puesto asegurado". Además destacó: "Nos planteamos objetivos a corto plazo y tenemos un fixture muy bueno de arranque, en el que trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos" (ver infografía). El talentoso enganche leproso habló ayer al mediodía en rueda de prensa y reveló la alegría que le genera que vuelva el fútbol luego del largo parate. "Estamos con muchas ganas de arrancar", confió.

—¿Cómo viviste todo lo que ocurrió en la previa, con las idas y vueltas hasta que se definió el arranque del torneo?

—Vivimos el inicio del torneo con mucha incertidumbre, con gran ansiedad. Por ahí estamos acostumbrados a algunas cosas en el fútbol argentino, pero esta semana fue muy rara porque no se sabía si se jugaba o no. Tuvimos una pretemporada muy larga. Y estamos con muchas ganas de arrancar.

—¿Te sirvió la pretemporada para llegar en óptimas condiciones al debut?

—En lo personal necesitaba una pretemporada. Esta fue muy larga y trabajamos muy bien en lo físico. Hoy estoy ciento por ciento recuperado y con muchas ganas de comenzar a jugar.

—Después del partido ante Morón por Copa Argentina, ¿qué deben corregir?

—Tuvimos errores, pero también generamos seis o siete situaciones de gol. Obvio que siempre hay cosas por mejorar. Ellos se encuentran con un gol sin haber pateado al arco y después se hace difícil cambiar el marcador. Por ahí Nacho metió un gol de chilena y no lo cobraron y Boca (frente a Santamarina de Tandil) metió un gol en offside y sí se lo cobran, son situaciones con las que hay que lidiar. El partido ante Morón quedó en el pasado y hoy estamos pensando en Quilmes y esperamos hacer las cosas bien.

—¿Cómo llegan al inicio del torneo ante Quilmes?

—Estamos muy bien, con mentalidad positiva y con muchas ganas. Se trabajó mucho en lo táctico y en lo físico. Jugamos ante un rival complicado y llegamos muy bien. Quilmes es local y saldrá a buscar el partido. Nosotros trataremos de atacar los espacios libres y lastimarlos.

—¿Te sentís cómodo en la posición de enganche?

—Sí, es mi posición natural desde chico. Me siento muy cómodo y espero poder aportarle mi juego al equipo. Aproveché la pretemporada al máximo, no tuve dolores (en la rodilla) y eso es fundamental, la verdad es que en este torneo no hay excusas para nada.

—¿Cómo te complementás con Maxi Rodríguez?

—Tratamos de rotar con Maxi a la hora de atacar por todo el frente de ataque y para defender uno de los dos tiene que cubrir el espacio de la izquierda. Estamos presionando en bloque y con orden.

—¿Te cambia si juega Quignon o Prediger en el medio?

—Son jugadores parecidos, tienen un muy buen manejo de pelota. Quignon es zurdo y yo me tiro a jugar a esa zona cuando está él. Mientras que Prediger llega muy bien al área de enfrente por sorpresa. Todos nos tenemos que adaptar a los compañeros que les toca jugar. Acá nadie tiene el puesto asegurado y hay una competencia sana y muy buena. Ya tuvimos mucho tiempo para conocernos y trataremos de hacer las cosas bien.

—¿Cuál es el objetivo para este torneo?

—Nos ponemos objetivos a corto plazo y tenemos un fixture muy bueno de arranque. Trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos, nos tenemos que poner metas a corto plazo y cumplirlas.

—¿Cómo ves los reclamos de los jugadores del ascenso?

—Hay que ser solidarios con los compañeros del ascenso. De una vez por todas hay que tratar de que se regularice el torneo de ascenso y arranquemos todos juntos, más cuando a un compañero no le pagan. Por suerte se está solucionando el tema.

Comentarios