la_region
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

El gasoducto de Esperanza a Sunchales, en el presupuesto

La inversión que destinará el gobierno nacional será de 1.300 millones de pesos y beneficiará básicamente al sector industrial en su capacidad de desarrollo.

Los diputados nacionales del Pro, Gisela Scaglia y José Núñez, confirmaron la inclusión del proyecto del Gasoducto Regional Esperanza-Santa Fe-Sunchales en el presupuesto nacional 2017.

La inversión que destinará el gobierno nacional será de 1.300 millones de pesos y beneficiará básicamente al sector industrial en su capacidad de desarrollo.

Al respecto, los diputados Scaglia y Núñez celebraron la incorporación y manifestaron que "la obra permitirá que millones de vecinos tengan acceso al gas natural, pero además que el sector productivo pueda crecer".

Cabe destacar que en la última exposición que realizó el Jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, en el Congreso de la Nación, se comprometió a revisar las irregularidades que presentaba el proyecto y trabajar para retomar la obra lo ante posible.

La diputada Scaglia destacó al respecto, que "la inclusión del gasoducto en el presupuesto 2017 fue producto del diálogo que mantuvimos los diputados con el gobierno nacional donde finalmente llegamos a buen puerto. Esto demuestra una vez más que con compromiso se puede".

Tramos. La obra consiste en una estación de separación y medición de gas en la localidad de Recreo y, desde allí, se encarará un primer tramo de 72 kilómetros, pasando por la jurisdicción de la ciudad de Esperanza y por sectores rurales, al sur de la ruta 70, hasta llegar a Rafaela. Luego, se ejecutará un segundo tramo de 48 kilómetros, hasta la ciudad de Sunchales.

Por su parte el legislador Núñez declaró "la obra permitirá el desarrollo lechero zonal y generará más posibilidades de empleo. Santa Fe tiene todo el potencial para crecer y por primera vez tenemos un gobierno nacional que tiene la decisión política de hacer las cosas bien más allá del signo político de la provincia".

Comentarios