Edición Impresa
Lunes 04 de Julio de 2011

El ganador del debate

El debate de los candidatos a intendente de Rosario, que se llevó a cabo el sábado pasado por iniciativa de La Capital, La Ocho y Canal 5, permitió que la gente conozca los proyectos de Mónica Fein, Héctor Cavallero y Ricardo Schlieper. Más allá de matices, la discusión, que reveló la madurez política de la dirigencia política local, tuvo un gran ganador: el ciudadano rosarino.  

Los tres candidatos a intendentes Mónica Fein, Héctor Cavallero y Ricardo Schlieper manifestaron a LaCapital.com.ar haber quedados muy "contentos" y "conformes" con el debate por Canal 5 y que si hay que buscar un ganador éste fue "el ciudadano de Rosario". 

"La verdad que me gustó. Y debo decir que la posibilidad de entablar un espacio para la réplica lo hizo más atractivo", resumió Fein al lado de Manuel Sciuto, candidato a concejal.

"Estoy más que satisfecho porque se pudo exponer muy bien frente a las cámaras. Me gustó mucho", concluyó Cavallero, también junto al primer postulante a concejal de su lista, Roberto Sukerman, y su fiel ladero Ricardo Urruty, diputado provincial.

El representante de Unión PRO Federal, Ricardo Schlieper, confesó que fue su primera experiencia "en estas lides y que no me puedo quejar. La verdad que lo disfruté y nunca me sentí presionado ni embretado".

El representante de futbolistas dijo que hace meses que se está familiarizando con los temas municipales y que con el aporte que le hizo la gente de su partido "supe que llegaba bien a esta instancia".

Fein sonrió y concedió la observación de LaCapital.com.ar en el sentido que el tema de "disposición final de residuos" pudo haberle resultado el más complicado y salud pública, en cambio, "el más fácil" pues fue en el único en el que los competidores no aprovecharon para la réplica.

"La verdad que estamos aquí los tres juntos, haciendo un balance, después de dos horas de intercambios amables, sin agresiones ni chicanas y eso habla de por sí habla de lo que fue el debate", hizo notar Fein al cronista.

Cavallero dijo que le gustó la forma "en que pude exponer sobre el tema de las cocinas de drogas, los aguantaderos que son ciertos desarmaderos y algunas pensiones, porque es lo que me plantea la gente. Todo el mundo sabe donde están los nidos del delito menos la policía, y ese es un problema que hay que erradicar de la ciudad", dijo el Tigre. Y enfatizó: "Estoy verdaderamente sorprendido por los foros que se armaron en Facebook y las redes sociales cada vez que los candidatos hablanmos de este tema”.

Finalmente, Schlieper no pudo con su genio y habló de fútbol. El candidato del PRO admitió que fue una de las pocas veces en la semana en que no se le pidió que opine de Juan Antonio Pizzi y Central, pero mostró una gran hoja con la letra "A" que le había tocado en el sorteo y exclamó: “Esto indica que vamos a ascender y va a ser la gran alegría” .

 

 

Comentarios