La ciudad
Lunes 08 de Agosto de 2016

El Galpón de la Música duplica sus propuestas

El Galpón de la Música está con agenda completa hasta fin de año. El espacio ubicado en la costa central tiene todas sus fechas ocupadas, con 55 actividades que motorizarán el escenario local. Se duplicará el número de eventos con respecto a 2015.

El Galpón de la Música está con agenda completa hasta fin de año. El espacio ubicado en la costa central tiene todas sus fechas ocupadas, con 55 actividades que motorizarán el escenario local. Se duplicará el número de eventos con respecto a 2015.

Tras las reformas edilicias que embellecieron la costa central, el viejo Galpón 11 fue rebautizado como Galpón de la Música. No solo un cambio de nombre, sino también una modificación conceptual respecto a los objetivos del espacio, muchos más amplios y pretenciosos. A un año de la implementación de este proyecto ya comenzaron a aparecer los frutos: no queda más lugar en la agenda del lugar en la agenda de 2016.

Hasta finales de julio se habían realizado más de 50 shows y actividades formativas, pasando por el lugar unas 17 mil personas. Para lo que resta del año quedan programas otras 55 actividades, 4 nuevos procesos formativos (incluyendo clínicas y un seminario de 3 días para formar nuevos productores) y 4 exposiciones.

"Rosario sigue creciendo, se sigue transformando, en un proceso que no es nuevo pero que está en constante ebullición. Nos alegra que la ciudad albergue espacio para todas las manifestaciones artísticas, estamos convencidos que el camino es el correcto", afirmó Gustavo Leone, secretario de Gobierno municipal.

A juicio del funcionario local, la potencialidad y ubicación estratégica del espacio le confieren un status diferente y lo convierten en una pieza clave para motorizar políticas culturales relacionadas con la música en general. Allí una de las claves del éxito de la convocatoria.

Mediano y largo plazo. Desde el municipio comenzaron a diagramar políticas culturales apuntadas hacia el desarrollo de la música de la ciudad y a la formación de públicos. Líneas de trabajo que, partiendo de las directrices propuestas por los diferentes actores publicos y privados de esta actividad, conformarán un importante plan a futuro para potenciar a la producción local y a la ciudad como plaza.

La instalación del lugar como escenario destacado en varios géneros, el crecimiento de los procesos formativos, el estrechamiento de vínculos con otras plazas, los primeros trazos de una relación cercana con centros culturales privados y locales comerciales del rubro y la confluencia de varios festivales destacados de la agenda de la ciudad en el Galpón son algunos de ellos.

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