Política
Miércoles 08 de Junio de 2016

El futuro presidente del PJ, a favor de cambiar la Carta Magna

Sorpresivamente, el futuro presidente del Partido Justicialista santafesino, Ricardo Olivera, se mostró a favor de una reforma constitucional, aunque pidió despejar del temario y el debate las cuestiones internas de los partidos.

Sorpresivamente, el futuro presidente del Partido Justicialista santafesino, Ricardo Olivera, se mostró a favor de una reforma constitucional, aunque pidió despejar del temario y el debate las cuestiones internas de los partidos.

"Sí, estoy a favor, me parece que hay que instalarla, pero con una salvedad. Muchos dicen que esto no le importa a la gente, que está preocupada por otras cosas, pero tenemos que tener la habilidad para plantear la discusión con la sociedad. Si termina siendo un tema de los políticos, nos estamos equivocando", manifestó el ex senador peronista, quien asumirá la conducción partidaria mañana, en la ciudad de Santa Fe.

"La gente tiene otras preocupaciones, y debe saber que la reforma constitucional la beneficia. Por ejemplo es un dramón para los presidentes de comuna tener elecciones cada dos años, no se pueden planificar las obras", apostrofó Olivera, quien dijo a este diario que mañana llegará a la capital provincial presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, para participar del acto de asunción de las nuevas autoridades.

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo en que, llegado el caso y el momento, Lifschitz se presente a la reelección, reforma mediante, Olivera manifestó: "No se le puede negar la reelección al gobernador, no sé si será conveniente en la próxima elección pero se convierte en una discusión del poder político de turno que va más allá de los beneficios de la reforma".

Para Olivera, la cuestión de la reelección "se ha convertido en una pelea o espculación electoral del gobierno de turno. Tal vez no tenga que ser ahora la reelección, pero como el diputado y el senador, el gobernador debe ser reelecto, de lo contrario sería un desequilibrio".

El futuro titular del PJ deberá convivir con dirigentes de diferentes sectores en la conducción del partido, pero pidió que "la convocatoria para el diálogo con los dirigentes vaya más allá de los políticos" e involucre a la sociedad, algo que por estas horas también considera el gobierno santafesino, que canceló reuniones con la oposición por diferencias en el propio socialismo.

Comentarios