Central
Sábado 23 de Julio de 2016

El futuro del delantero Teo Gutiérrez apunta hacia Arroyito

Faltan detalles para que el delantero colombiano arregle el préstamo por un año con Central. Se cerraría en los próximos días.

Teófilo Gutiérrez ya se prueba la camiseta de Central. Faltan detalles para el anuncio oficial, pero la operación está prácticamente cerrada en la modalidad de un préstamo por un año. Sólo un giro inesperado podría echar por tierra los avances que se produjeron ayer cuando volvieron a hablar los dirigentes canallas con el representante del jugador, Alberto Focchi Moreno. Al ser una operación compleja y, sobre todo, tratándose de un jugador impredecible como Teo, nunca hay que dar por hecho lo que aún no está firmado. No obstante, la idea primaria de los directivos de Central es anunciar con bombos y platillos la contratación del colombiano la semana que viene.

Todos los medios del país y, más que nada los portugueses, ayer se hicieron eco de la información que día a día se leía en las páginas de Ovación. Dieron por casi concretado el traspaso, aunque aún restan limar cuestiones relacionadas con la salida de Teo con Sporting de Lisboa, club que es dueño del pase y que invirtió en su momento una suma cercana a los cuatro millones de euros. Lo que sí se sabe es que Central abonará un préstamo muy importante en términos económicos. Y cuando se dice que lo que se firmará es importante no se está faltando para nada a la verdad.

Central hará un esfuerzo tremendo por contratarlo, pagando una fortuna por un jugador que es una de las solicitudes de Coudet para reforzar la delantera.

Cómo estará encaminado todo que a Teo ya le hicieron saber que no cayeron bien en el hincha de Central las declaraciones que realizó el jueves en Estados Unidos, cuando suelto de lengua dijo que le gustaría volver algún día a River. Alguien cercano de su entorno le sugirió que se llamara a silencio, aunque en el mundo de Teo todos saben que esas palabras tenían como destinatario principal el presidente de River, Rodolfo D' Onofrio. Fue la manera en la que encontró para exponerlo al dirigente millonario por viejas rencillas. El real deseo del delantero es jugar de nuevo en Argentina y Central es un club que tiene todo lo que quiere Teo para este momento de su carrera. Para marcarle la cancha y la equivocación que cometió, le pusieron como ejemplo lo que en su momento declaró públicamente el también colombiano Jorge Bermúdez cuando jugaba en Newell's y cada vez que tenía la oportunidad coqueteaba con su regreso a Boca. ¿Cómo terminó el Patrón tras aquella inoportuna declaración? Yéndose por la puerta de atrás de Newell's. Teo entendió la recomendación y ya tiene la cabeza puesta en Central.

Cuentan que hasta se interiorizó del equipo preguntándole a Giovani Lo Celso en el amistoso que disputaron Argentina y Colombia de cara la preparación de los Juegos Olímpicos 2016.

Comentarios