Escenario
Sábado 18 de Junio de 2016

El furor de Pepa Pig, la chanchita más famosa del mundo llega a Rosario

La chanchita más famosa del mundo llega con su espectáculo "La búsqueda del tesoro" hoy y mañana a El Círculo.

"Peppa Pig", la chanchita más famosa del mundo desembarca en Rosario con su nuevo espectáculo "La búsqueda del tesoro" en una seguidilla de funciones hoy y mañana, a las 15 y a las 17.30, y el 9 y 10 de julio en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). La serie infantil de dibujos animados fue creada por Neville Astley y Mark Baker en Inglaterra y se estrenó el 31 de mayo de 2004. De ahí en adelante, Peppa no ha dejado de cosechar millones de seguidores a través de sus tantas temporadas televisivas por Discovery Kids, de su parque temático y ahora con sus show en vivo.

   Tanto el programa televisivo como su versión teatral cautiva tanto a los niños como a sus padres: "El show tiene un gran recibimiento por niños y adultos que cantan y bailan juntos", destacó el director artístico de Exim Entertainment, Javier Pironi, quien está a cargo de la gira por Latinoamérica. Lo cierto es que la chanchita viene arrasando: agotó funciones para 10 mil personas en el Estadio Orfeo de Córdoba y en Mar del Plata. En "La búsqueda del tesoro" los más chicos ayudarán a Peppa y a sus amigos a encontrar el tesoro en un show interactivo en el que fusionan baile, canto y risas. Estarán los personajes de la serie como el abuelo Dog, Pedro Pony, Dany Dog, Suzy Oveja, la Sra. Rabbit y el Loro Polly. "El público interactúa con los personajes tratando de dilucidar dónde se encuentra el tesoro", explicó el director.

   Actualmente, hay dos elencos oficiales que están girando con esta obra, uno por Europa y otro por Latinoamérica. "El recibimiento y enganche que el público tiene para el show es el mismo que encontramos nosotros en cada plaza que visitamos", aseguró Pironi con respecto a la respuesta del público en los distintos países del mundo.

   —¿Qué hizo que Peppa se convierta en la cerdita más famosa del mundo? ¿Su ternura y su ingenuidad en un mundo de dibujos animados que están cada vez más subidos de tono?

   —Peppa es muy curiosa por las cosas. Ella cree ser la mayor de todos y siempre quiere sobresalir en todo lo que se propone. Ella, por otro lado, tiene un gran sentimiento de cariño por sus abuelos, quienes la consienten. A Peppa suele parecerle muy aburrido el tema del trabajo y las cuentas. A ella no le gusta que se burlen de ella, aunque ella se ríe de ella misma. A Peppa le gusta andar en bici, visitar a su familia y jugar con sus amigos. Su gran valor es la familia y nos muestra la importancia del trabajo en equipo.

    —¿Cómo surgió el personaje de Peppa? ¿Qué inspiró a su creación?

   —El primer boceto de Peppa es muy diferente a la animación actual. En una conferencia, el productor de la serie, Phil Davies aclaró que Peppa originalmente llevaría una blusa de color azul con flor, pero la idea fue rechazada de inmediato por su parecido con su hermano George. Además de que una serie con ella como el único personaje aparecería en 1998 a mediados de abril. Aquel boceto fue publicado en un diario y también fue presentado en internet. En 2000, Neville Astley y Mark Baker empezó a redibujar algunos bocetos y a jugar con algunos que ya fueron hechos. Aquellos fueron resultando el dibujo actual de Peppa que se ve desde 2004. Previamente al estreno de la serie en 2004, Phil Davies añadiría que Peppa tendría trazos de lápiz y colores fuertes.

   —Fuiste responsable de éxitos teatrales como el de "Barney", "Ben 10", "Lazy Town", "Padrinos Mágicos" y "Backyardigans", entre otros programas infantiles, que saltaron de la tele a las tablas. En este caso, ¿cómo trasladaron el formato televisivo al teatral? ¿Qué aspectos les permite amplificar el teatro y en qué aspectos los limita o les quita la "magia"? ¿No efectos especiales, ni pantallas leds?

   —El show de Peppa fue un gran desafío ya que debíamos tener en el escenario lo mismo que los televidentes ven en los capítulos. Fue mucho tiempo de trabajo y de estudio, de continuas aprobaciones respecto de sus creadores. Hoy podemos decir que los mayores salen de show diciendo, "vimos un capítulo de Peppa sobre el escenario". Peppa por su simpleza no necesita de efectos especiales, ni de otra tecnología que varios de nuestros shows la requerían. Peppa es simple y de esa manera se manifiesta todo su universo.

Comentarios