La Región
Miércoles 18 de Mayo de 2016

El frío parece ofrecer una breve tregua a Rosario y su zona de influencia

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy nubosidad variable y probabilidad de neblinas y heladas aisladas. La temperatura máxima sería de 15 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy en Rosario y su zona de influencia por la mañana nubosidad variable, probabilidad de neblinas y heladas aisladas vientos leves de direcciones variables. Por la tarde, el cielo permanecerá algo a parcialmente nublado y los vientos llegarán desde el sector este.
La temperatura máxima para hoy llegaría a los 15 grados.
Mauricio Saldívar, especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, consignó que durante el día de hoy "se registrarán ligeras condiciones de inestabilidad durante la mañana. La formación de nubosidad y de neblinas pueden dar la posibilidad de una muy débil y asilada lluvia. Las condiciones para el resto del día serán de nubosidad en disminución. A medida que avance la mañana, el tiempo irá mejorando y durante la tarde la temperatura máxima se ubicará en torno de los 15 grados".
Para mañana se espera otro día con "condiciones de tiempo frío, especialmente a la mañana, donde la temperatura mínima se ubicará en los 2 a 6 grados. El cielo estará con nubosidad variable. La temperatura máxima no cambiará mucho, seguirá en torno de los 15 grados".
"Hacia el fin de semana las condiciones climáticas se mantienen invariables, con un ligero aumento de temperatura. Sábado y domingo, en líneas generales, con nubosidad variable, por momentos nublado. Temperaturas mínimas en el orden de los 5 y 8 grados y las máximas entre 15 y 17 grados", sostuvo Saldívar, a lo que agregó: "En los próximos siete u diez días no vamos a tener cielo totalmente despejado todo el día. Puede haber algún momento con nubosidad un poco menor, pero no estará el día totalmente despejado".

Comentarios