Tarifazo
Martes 19 de Julio de 2016

"El Frente Renovador tiene más atributos para ofrecerle a la sociedad que el peronismo"

El diputado nacional Alejandro Grandinetti dijo que Macri "entró al quirófano con una motosierra" y pidió que el gobierno explique el destino del dinero del tarifazo y la quita de subsidios.

El diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, auguró cambios en la política santafesina, criticó al socialismo y dijo que Mauricio Macri "entró al quirófano con una motosierra".
"La efervescencia que se da a nivel nacional va a arrastrar cambios profundos en Santa Fe. Esa etapa de 24 años ininterrumpida (del socialismo en la intendencia de Rosario) necesariamente requiere un cambio. La misma fuerza de regeneración hacia el socialismo están menguadas, en gran parte, la última elección la perdió el PRO, no las ganó el socialismo", dijo Grandinetti.
"Independientemente de quien protagonice el futuro en la provincia y en Rosario, lo que se debe hacer es totalmente diferente a lo del socialismo: hay que aggiornarse a los tiempos modernos. Hay una visión decimonónica, más allá del impulso que le dio (Miguel) Lifschitz que es mayor al de (Antonio) Bonfatti. Esos cambios se están dando en el peronismo, en el radicalismo y nos va llevar como decía Jauretche a barajar y dar de nuevo", indicó el legislador nacional en una entrevista con el programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.
Consultado por un formato santafesino opositor parecido al de Unión por Córdoba, una creación de José Manuel De la Sota, Grandinetti contestó: "Sí, puede ser, comandado por el peronismo o el Frente Renovador". Pero agregó: "Hoy el Frente Renovador tiene muchos más atributos para ofrecerle a la sociedad que el peronismo, que está en una etapa de crisis de conducción y todavía tiene que encontrar a los interlocutores que sean validados por la sociedad. Nosotros tenemos a alguien (por Sergio Massa) que fue el primero que tuvo el coraje de enfrentar y ganarle a Cristina en 2013".
Tarifazo. Respecto del aumento de tarifas y la quita de subsidios, Grandinetti señaló que "Macri entró al quirófano con una motosierra". Y explicó: "Esa es una frase de Sergio (Massa) y la comparto. Entraron sin rigurosidad de trabajo, no recategorizaron, no regionalizaron, parece lo mismo el gas en Bariloche que en Misiones, y cuando te dicen que no andes en patas y en remera es cuando tenés losa radiante, pero el 90 por ciento de los argentinos no tenemos eso"
"Entraron con una motosierra, no tuvieron rigurosidad y no explicitaron a dónde va a ir ese dinero. Las empresas recibían dinero a través de subsidio nacional ¿a donde fue ese dinero? ¿qué van a hacer con la plata que les vamos a transferir? Parece que los compromisos los tiene los usuarios y no las empresas", añadió Grandinetti.

Comentarios