Política
Domingo 15 de Mayo de 2016

"El Frente para la Victoria es una herramienta agotada", afirmó Chino Navarro, referente del Movimiento Evita

Para el referente del Movimiento Evita, la "apuesta" del peronismo es "el conflicto en la calle". Pide "reemplazar" la figura de Cristina.

El diputado bonaerense del bloque Peronista para la Victoria Fernando Chino Navarro planteó que la "apuesta" del justicialismo es "el conflicto en la calle", consideró que el Frente para la Victoria (FpV) es una "herramienta agotada" y pidió "reemplazar" la figura de la ex presidenta Cristina Fernández como conductora del espacio.

"Hoy no tenemos una conducción táctica", sostuvo Navarro, referente del Movimiento Evita, luego de haber encabezado la semana última la tercera ruptura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja.

Por eso, dijo "confiar" en que "la política" del presidente Mauricio Macri "de ajuste, empobrecimiento y tarifazos, obligue a la unidad en defensa de los trabajadores".

"La marcha del 29 de abril demuestra que todos estuvimos en la calle. Más de 20.000 compañeros", dijo, y completó: "En eso confiamos: en la calle, en el conflicto en el marco de la legalidad. Esa es nuestra apuesta".

En una nota concedida a un matutino porteño, indicó que Fernández de Kirchner "ha decidido no ejercer la conducción táctica. Nadie puede negar que es la dirigente más importante junto a Macri. Pero no tenemos una conducción día a día", amplió. En esa línea, apuntó que "hay una gran diferencia entre el liderazgo de Cristina cuando era jefa de Estado y lo que quedó después" del ballottage, por lo que "la tarea" del peronismo, dijo, es "reemplazarla sin reproches".

Navarro dijo que "sería injusto" exigirle a Cristina que continúe liderando el espacio político, y consideró que su figura no puede se reemplazada. Comparó: "No hay un reemplazo de Maradona, no se puede reemplazar a Messi cuando no juega. Hay que hacer jugar al equipo. La tarea nuestra es reemplazarla sin reproches, sin facturas". Por último, admitió que, aunque lo "lleva adentro", el FpV "es una herramienta legal agotada".

Comentarios