Lunes 16 de Mayo de 2016

El fiscal Spelta reveló que el taxista asesinado "no accionó el botón de pánico"

"Nos vamos a comunicar con la empresa para la que cubría el servicio para conocer si el viaje a Villa Gobernador Gálvez fue pedido por teléfono", reveló hoy el funcionario a cargo de la investigación del crimen del chofer de taxi.

El fiscal Adrián Spelta confirmó que, gracias al registro del GPS, pudo conocerse el trayecto exacto que hizo el taxi, desde San Martín y Arijón, donde sube un pasajero, y va hasta el cementerio de Villa Gobernador Gálvez, y ratificó: "Ese es el recorrido con el cliente que fue el autor del hecho".
"El taxista específico que lo atacó una persona que estaba en el vehículo, pero no dijo en carácter de qué estaba en el vehículo, al menos eso fue lo que le manifestó a los médicos que lo asistieron", señaló Spelta hoy, en declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho.
"No hay registro de que haya accionado el botón de pánico, aunque ahora nos vamos a comunicar con la empresa en la que cumplía servicio para que saber si llegó a Ayacucho y San Martín por un llamado telefónico o si eran circunstancias de su lugar de ubicación", añadió el funcionario judicial.
"Estamos haciendo un seguimiento del GPS y de las cámaras de seguridad tanto de la Municipalidad y el 911 como las privadas", detalló Spelta, e indicó: "Personal de la PDI está recorriendo la zona para relevar las cámaras privadas que podría haber registrado los movimientos del autor del hecho antes de ascender al vehículo".
"Esta persona toma el taxi en Arijón y Mitre, el coche retoma por Hilarión de la Quintana y por San Martín se va a Villa Gobernador Gálvez, llega a la parte de atrás del cementerio donde se presume que es el lugar donde el taxista es abordado", añadió el fiscal que investiga el crimen de Vicente del Greco, taxista de 67 años asesinado a puñaladas ayer.
Asimismo, afirmó que "lo que se sabe es que el taxista se ha resistido al asalto y que en esas circunstancias fue atacado con un arma blanca que fue encontrada en el lugar del hecho", y agregó: "En principo, por las propias manifestaciones de la víctima a los médicos que lo atendieron fue atacado por una sola persona".
"Lo que no pudimos encontrar en el lugar del hecho son las pertenencias de la víctima, la billetera no estaba en su poder", finalizó Spelta.

Comentarios