Crimen de Fabricio Zulatto
Jueves 18 de Agosto de 2016

El fiscal Spelta dijo que el vínculo entre Zulatto y el detenido por el crimen data de hace dos meses

Dijo que Andrés Soza Bernard será imputado mañana como coautor del homicidio. Vendía droga al menudeo, se peleó con Fabricio y a sus amigos le envió un mensaje diciendo que no quería volver a verlo, anticipándoles además el trágico final.

El fiscal Adrián Spelta dio detalles esta mañana de la detención del sospechoso de ordenar el asesinato de Fabricio Zulatto, el joven de 21 años cuyo cuerpo fue hallado hace una semana en un pozo ciego de Génova al 2100. Andrés Soza Bernard, de 31 años, fue apresado anoche tras un allanamiento y es quien aparece en una filmación estacionando el auto de la víctima en Suipacha al 700. Había sido condenado por matar a su pareja en 2008. Mañana será imputado como coautor del homicidio.

Por el caso ya estaba tras las rejas y con prisión preventiva Omar Darío "Pilo" M., de 30 años, a quien la fiscal Georgina Pairola le imputó la figura de homicidio agravado por promesa remuneratoria y calificado por el uso de arma de fuego.

"En principio lo que pudimos recabar los primeros días de la investigación es que esta persona vista en el video sería quien luego en el día de ayer fue detenido a raíz de la investigación del hecho", relató Spelta. Dijo además que la relación entre la víctima Fabricio Zulatto y algunos amigos con el detenido era que Andrés Sosa Bernard "se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo. Es decir, tenían contacto con esta persona telefónicamente, se acercaban a un determinado lugar de la ciudad y él les daba estupefacientes a cambio de dinero, es la única vinculación que hay, según lo que nos manifiestan los amigos de Fabricio".

Spelta en Fiscalía 2
El fiscal Spelta atendió a la prensa en la puerta de Fiscalía.
El fiscal Spelta atendió a la prensa en la puerta de Fiscalía.

Spelta destacó que el vínculo "entre Fabricio y tres o dos de sus amigos son los que han tratado con esta persona durante dos meses".

Respecto de la mecánica por la cual la víctima apareció en el búnker de Génova al 2100, dijo que "se especula que Fabricio pudo haber sido llevado engañado al búnker porque ya había ido en otra ocasión junto con otro amigo, en una relación que en principio fue de comercio de estupefacientes, pero que llegó a ser más afín, lo que le permitió trasladarlo al búnker simplemente para hacerle el favor de llevarlo y traerlo".

Sobre el móvil del homicidio, respondió: "A raíz del contacto que tenían, los amigos nos cuentan que Fabricio habría tenido una discusión, no saben por qué motivo, con esta persona".

"A raíz de esa discusión Andrés (el detenido) se comunicó con el resto de los amigos diciéndoles que no quería tener más contacto con Fabricio. Sabemos que es una persona violenta y a lo mejor simples discusiones lo llevaron a esta reacción", agregó el fiscal.

Además confirmó que si bien no hubo amenazas directas hacia Fabricio, sí les había enviado a los amigos de la víctima mensajes de texto "donde había anticipado este final a los amigos en cuanto a que no quería tener más contacto con él y que tenía ganas de realizar lo que terminó realizando. Textuales palabras a los amigos de Fabricio".

Las pericias indicaron además que la última persona a la que Fabricio llamó fue a Andrés, a las 13.40. Cerca de las 17 el chip fue dado de baja y destruido.

El fiscal dijo que el homicidio se produjo en el lugar donde finalmente fue hallado Fabricio Zulatto.



Comentarios