Política
Jueves 19 de Mayo de 2016

El fiscal pidió ver los balances de Socma

El fiscal Federico Delgado pidió al juez federal Sebastián Casanello conocer los balances de la empresa Socma, del padre del presidente Mauricio Macri, en el marco de la causa conocida como Panamá Papers, sobre firmas offshore.

El fiscal Federico Delgado pidió al juez federal Sebastián Casanello conocer los balances de la empresa Socma, del padre del presidente Mauricio Macri, en el marco de la causa conocida como Panamá Papers, sobre firmas offshore.

Según fuentes judiciales, Delgado pidió que la Inspección General de Justicia (IGJ) le envíe los balances de Socma, de Franco Macri, entre 1985 y 2007, y el libramientos de exhortos a Brasil e Italia pidiendo declaraciones de personas e informaciones sobre distintas empresas relacionadas con el presidente.

Puntualmente, quiere conocer detalles de varias sociedades radicadas en ese país, entre ellas Owners Do Brasil, y que declaren dos ex apoderados las empresas supuestamente involucradas. También se ordenó la declaración testimonial de un ex directivo de Socma, Orlando Salvestrini, para que informe sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Trading en Brasil.

A Italia, en tanto, se le requirió información detallada sobre Fleg Trading, Owners y Hotel Nuraghe Portorotondo.

La semana pasada Casanello libró exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de la familia Macri y pidió a la Afip que le remita las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y bienes personales de Francisco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014.

Por su lado, el diputado nacional del FpV Neuquén Darío Martínez presentó ante Delgado otro escrito aportando elementos en la causa.

Martínez declaró: "Macri nos mintió a todos los Argentinos cuando dijo que la Sociedad Fleg Trading Ltd., de la cual fue director y vicepresidente, nunca tuvo movimientos, y vengo a aportar a la documentos que prueban la mentira".

Fleg, añadió, "no solo estuvo realizando muchos movimientos, sino que también ejecutó operaciones multimillonarias en dólares en Brasil, Italia y Argentina que abarcaron compras de paquetes accionarios de otras sociedades e inversiones en hotelería, lo que presume movimientos bancarios o transacciones en efectivo".

Comentarios