Miércoles 19 de Julio de 2017

El fiscal Nessier dijo que el crimen del policía "no estaría vinculado con sus denuncias"

En declaraciones radiales esta mañana, el funcionario judicial que investiga la muerte de Pablo Cejas indicó que están tratando de reconstruir las últimas horas y los últimos días de la vida del policía ejecutado.

Jorge Nessier, el fiscal de Homicidios que investiga el asesinato del policía Pablo Cejas -que había denunciado nexos entre jefes y narcos- destacó que la muerte del efectivo "no estaría relacionado con sus denuncias".
En declaraciones radiales esta mañana, Nessier indicó que "tenemos abierto en abanico de hipótesis teniendo en cuenta la historia de Pablo Cejas y sus denuncias".
Leer mas: Ejecutaron a un policía que denunció la connivencia entre la fuerza y los narcos

"Desde nuestra fiscalía ya habíamos intervenido en el 2015 por la tentativa de homicidio de la que fue víctima Cejas en la zona de Recreo -amplió el funcionario policial-, pero lamentablemente, en aquel ataque no hubo testigos y no pudimos establecer quién o quiénes fueron los agresores".
"Nos estamos encontrando, como es lógico, con una gran renuencia de los vecinos al lugar de los hechos a prestar testimonio. Esto es lógico porque la gente tiene que seguir viviendo en ese lugar y teme por su vida".
Consultado sobre el vínculo entre su asesinato y las denuncias que involucraban a jefes policiales y sus nexos con narcotraficantes, Nessier señaló que "hoy, con los elementos que tenemos, el crimen no estaría vinculado a sus denuncias. Estamos intentando reconstruir las últimas horas y los últimos días de la vida de Pablo Cejas. Nos estamos encontrando, como es lógico, con una gran renuencia de los vecinos al lugar de los hechos a prestar testimonio. Esto es lógico porque la gente tiene que seguir viviendo en ese lugar y teme por su vida. Pero con algunos familiares y amigos podemos reconstruir que lo llevó a ese lugar, a esa hora y cuál pudo ser la circunstancia".

Embed

Nessier agregó luego que se estaba tratando de "establecer si (Cejas) transportaba o no su arma reglamentaria. En el lugar se secuestraron vainas servidas y en el cuerpo de la víctima se rescataron proyectiles. Ahora es el momento de la pericia, que nos va a indicar la cantidad de armas que participaron y el calibre. Cejas pudo llegar a ser asesinado con su propia arma".
El fiscal se mostró optimista con el avance de las investigaciones al señalar que "manejamos datos que nos permiten serlo; estamos menos a ciegas que en otros casos. Hay gente que nos brindó información pero no está dispuesto a formalizarlo ante la Fiscalía. Nosotros ya tenemos indicios que nos permiten elaborar una idea de lo que ocurrió".

Comentarios