Central
Jueves 28 de Julio de 2016

El fiscal Narvaja adelantó que investigará a los barras de Newell's por asociación ilícita

"Se trata de redes y delitos que van más allá de los disturbios concretos que se registraron en la cancha", indicó el funcionario judicial, y añadió. "En lo concreto hechos de violencia, homicidios, extorsiones y otras actividades delictivas".

El fiscal Sebastián Narvaja, que lleva adelante la causa judicial por los disturbios que se registraron el fin de semana pasado en el clásico que se disputó en el Coloso del Parque, reveló que iniciará una investigación de "largo aliento" de barras rosarinas bajo la carátula de "asociación ilícita".
Asimismo, adelantó que va a citar al presidente de Newell's Old Boys, Eduardo Bermúdez, para profundizar en la pesquisa de las amenazas que hizo públicas el directivo rojinegro luego de que el partido entre el club del Parque y Central estuviera a punto de suspenderse el domingo último.
"Aparentemente hay un intento de extorsión al presidente de Newell's Old Boys, esto según trascendidos periodísticos, porque de momento no hay una presentación hecha por (Eduardo) Bermúdez", comentó Narvaja a LT3, y añadió: "Se va a requerir la declaración de Bermúdez, para ver en qué medida es así o no y quién es el autor"
"Además mantuvimos una reunión con el ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) para asumir una tarea de largo aliento que tiene que ver con investigar las asociaciones ilícitas en curso en el marco de las denominadas barras bravas de la ciudad de Rosario", detalló el funcionario judicial.
Asimismo, indicó: "Se trata de redes y delitos que van más allá de los disturbios concretos que se registraron en la cancha, en lo concreto son hechos de violencia, homicidios, extorsiones y otras actividades delictivas que aparentemente tienen que ver con la actividad de estos grupos".

Comentarios