Megacausa lavado
Martes 18 de Octubre de 2016

El fiscal de la megacausa acusa a dos de los imputados de tener vinculos con Los Monos

Sebastián Narvaja entiende que el grupo de empresarios acusados debe ser responsabilizado por captar fondos del narcotráfico.

El fiscal Sebastián Narvaja entiende que el grupo de empresarios acusados debe ser responsabilizado por captar fondos del narcotráfico. Esto fue muy cuestionado por las defensas que señalan que la acusación no tiene el menor acervo probatorio y que, si existiera, debería ser materia de seguimiento en la Justicia Federal. "¿Me preguntan cómo se conectan estas redes con la Banda de Los Monos? Yo les contesto. A través de personas que detentan bienes de alto valor, no tienen actividad lícita respaldatoria y están vinculados a delitos previos como el narcotráfico", sostuvo Narvaja en la audiencia de esta tarde.
Ese momento fue tan controversial que la jueza suspendió la audiencia y ordenó acercarse a los defensores y a los dos fiscales. Antes Narvaja había dicho. "Que se queden tranquilas las defensas. No lo tenemos filmados a los imputados comiendo con Guille Cantero y planeando la apropiación de un campo. Pero tenemos a dos personas como Leandro Pérez y Maximiliano González de Gaetano con vínculos claros con Guille Cantero. Estas son personas que exteriorizan propiedades de alto valor, caballos de carrera, viajes al exterior, vehículos de alta gama que no se corresponden en nada con su perfil patrimonial declarado. Esos son dos de los indicios que tenemos que acreditarle a usted señora jueza para demostrar que estas personas participan de una actividad criminal como la narcocriminalidad. ¿Cómo acreditamos la conexión con los narcos? Acá explicamos estas relaciones".
Narvaja dijo que Leandro Pérez ponía en contacto a la red de estafadores con los empresarios. Y que el propio Pérez derivaba fondos para el lavado de activos. "Pérez es dueño de Reina Automotores. En la causa 913/12 (en alusión a la conocida como Causa Monos) hay autos vendidos que circulaban hacia miembros de Los Monos. Por ejemplo, un Mini Cooper dominio GAI 619, con seguro y boleto a nombre de Juan Domingo Ramírez, que espera juicio como miembro de Los Monos", dijo Narvaja.
El fiscal también habló de un Audi A4 FMC 937. Su titular registral es Gino Valente, que dice en una testimonial que se lo vendió a Francisco Rocich a través de Reina Automotores. En los movimientos de cuenta del Sindicato de Monteros del imputado González de Gaetano surgen movimiento de cheques en forma contemporánea cobrados por Néstor Valente (padre de Gino). El mismo auto aparece con un boleto de compraventa transferido por a Andrés Fernández, alias "el Gitano Andrés", implicado junto a Guille Cantero por el homicidio de Diego Demarre cuyo móvil fue vengar la muerte del Pájaro Cantero.
Otro vehículo es un Mini Cooper GOQ 193 vendido por Reina Automotores que aparece en la causa 913/12 como vehículo de Monchi Cantero. También un Citröen C3 patente GXW 479 apropiado a Juan Domingo Ramírez, sicario de Los Monos, también vendido por Reina Automotores.

Comentarios