Policiales
Martes 14 de Junio de 2016

El fiscal Covani pidió cerrar la causa por el crimen de Medina por no tener hipótesis ni sospechosos

"No existen elementos serios y verosímiles para continuar con la investigación", expresó el fiscal sobre el doble crimen de Luis Medina y su novia.

El fiscal Carlos Covani solicitó cerrar la investigación del crimen de Luis Medina y su novia ocurrida en diciembre de 2009 por no tener sospechosos, ni detenidos ni hipótesis.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Covani explicó que presentó un escrito la semana pasada planteando el archivo de las actuaciones por falta de elementos para seguir avanzando. "La causa ya tiene 30 meses, se han hecho infinidad de medidas, el expediente tiene como tres mil hojas. Se han investigado todas las líneas que se han acercado al juzgado, se manejaron las más inciertas hipótesis, y nada de eso nos arrojó un resultado positivo. Al día de la fecha no hay medidas pendientes de producción ni tampoco una hipótesis que nos acerque a identificar a los autores, en ese sentido es obligación del Ministerio Público velar por el procedimiento, y por eso solicité el archivo de la causa, eso no ha sido resuelto".
El doble crimen fue el 29 de diciembre de 2013, aunque nunca hubo personas detenidas o imputadas. "No existen elementos serios y verosímiles para continuar con la investigación", expresó.
Covani además dijo que "la investigación es compartida entre el juez de Instrucción y el fiscal, se han intervenido teléfonos, pedidos de informes, procedimientos en Buenos Aires, sin tener hipótesis razonable de donde venía la agresión".
"El señor Medina tenía causas por narcotráfico, tenía vinculaciones con ese submundo y todo indica que podría venir de ese lado, pero no lo sabemos, no hemos podido acercarnos ni siquiera al estado de sospecha", manifestó.
"Hubo delito y arma de fuego, lo que no se ha establecido es la identificación del autor del hecho", expresó. Además recordó que no hubo testigos y aseguró que "no se encontró nada" ni en el teléfono celular ni en la computadora de Medina. "En absoluta, no se hallaron amenazas, ni intercambios de correo electrónicos que podría revelar la conflictividad de esta persona".
Por último dijo que "de los expedientes no surge nada" en relación al crimen de Castelli, padre de la novia de Medina que sucedió un año después al de su hija.

Comentarios