Policiales
Martes 28 de Junio de 2016

El fiscal Bianchini reveló que el barra asesinado "tenía antecedes por portación de arma de guerra"

El funcionario judicial aseguró que la víctima del crimen registrado esta madrugada "estaba prácticamente dentro de su auto" cuando "recibió entre 5 y 6 disparos".

El fiscal de homicidios Ademar Bianchini reconoció que una de las "hipótesis de trabajo" sobre la investigación del asesinato de Ezequiel La Rocca es su "vínculo" con la barra brava de Newell's y reveló que la víctima contaba con "antecedentes por portación de arma de guerra".
"Tiene un antecedente de marzo o abril. Es una causa por portación de arma de guerra. Me consta que tuvo una causa iniciado por esa razón", manifestó.
Sobre los detalles del asesinato, el investigador relató que La Rocca "estaba acompañado de quien creo que es su pareja, se detiene sobre Pellegrini a la altura del 5300 frente a una farmacia a comprar una medicación, y cuando regresa al auto y se está subiendo a su auto otro vehículo se detiene o aminora notoriamente la velocidad le disparan".
Embed
"Tiene un antecedente de marzo o abril, es una causa por portación de arma de guerra".

Y continuó: "Estaba prácticamente dentro del auto. Sufrió entre 5 y 6 disparos. Es una informe preliminar que hace el médico policial en el lugar. Debemos esperar la autopsia, que es el informe definitivo".
En cuanto al arma utilizada, Bianchini confirmó que se trata de "una pistola 9 milímetros", y aseveró que "estamos tratando de terminar de determinar si el vehículo desde el que dispararon es un Fiat Palio o un Siena, que tienen grandes similitudes".
En ese sentido, manifestó que la mujer que acompañaba a La Rocca "en principio no dio detalles, pero tenemos algunas referencia".
Ante las versiones de que La Rocca se encontraba con Matías Franchetti cuando fue asesinado el 7 de junio en las inmediaciones del club del parque, el fiscal respondió: "No me consta".
De la misma manera respondió el investigaron ante las consultas sobre si La Rocca en la horas previas a su asesinato había estado en Newell's o en una propiedad ubicada en Italia y Zeballos. Además, confirmó que "se están relevando testimonios. Estamos en las primeras horas de investigación. Todavía no tengo información de lo que haya hecho La Roca durante el día de ayer".


Comentarios