Inseguridad
Lunes 22 de Agosto de 2016

El fiscal Baclini reconoció que "el índice de delito subió" pero destacó que "hay menos homicidios"

El funcionario manifestó que "el delito ha tomado áreas que antes no tomaba. Lamentablemente uno se preocupa porque ve un montón de situaciones complejas".

"Hay un porcentaje mayor de delito, según los informes que tenemos. Objetivamente el índice de delito subió. Pero hay menos cantidad de homicidio". Así se despachó el fiscal regional Jorge Baclini sobre la inseguridad que se vive en la provincia.
E inmeditamente destacó que "en el 2013 hubo 264 homicidios y el año pasado fueron 235. Son cifras altísimas que nos conmueven. Es terrible. Porque a través la de victima hay familias y grupos que quedan destruidos por esta problemática".
"Objetivamente el índice de delito subió. Pero hay menos cantidad de homicidio"
En ese sentido, enfatizó: "Hay delitos que son mayores objetivamente. Y hay de todo tipo. Aumentaron los delitos. Pero hay que ir viendo punto por punto. Los delitos contra propiedad subieron muchísimo. Esto esta claro y es evidente. El delito ha tomado áreas que antes no tomaba. Tiene una masividad que no tenía. Lamentablemente uno se preocupa porque ve un montón de situaciones complejas".
En cuanto a las responsabilidades que tiene que asumir cada una de las autoridades de la provincia, argumentó: “Hay responsablidades generales y cada uno tiene que asumir su cuota de responsabilidades y de intervención en todo lo que es una problemática muy compleja. Nosotros tenemos que evitar la impunidad en los delitos y responsabilizar a los que cometieron el delito proponiendo que se impongan penas”.

Comentarios