Información Gral
Martes 23 de Agosto de 2016

¿El fin de la pokemanía? Bajó considerablemente el número de usuarios de Pokémon Go

En el último mes, el número global de descargas bajó alrededor de un 33 por ciento y si bien el número sigue siendo elevado, la tendencia marca un inexorable declive.

Sin dudas Pokémon Go es, definitivamente, el suceso móvil del año. Ya nadie lo discute. El juego desarrollado por Niantic Labs generó una verdadera revolución, rompiendo récord tras récord desde el mismo momento en que se lanzó,a principios del mes de julio. Pero lamentablemente (para Niantic) el furor se fue apagando, por lo que el número de usuarios diarios comenzó con su inexorable declive.
Según Bloomberg, que cita un informe de Axiom Capital Management, la app pasó de 45 millones de usuarios diarios a mediados de julio a "solo" 30 millones en la última semana. A pesar de que los números siguen siendo sumamente positivos, esta caída del 33% enciende una luz de alarma en las oficinas de Niantic y Nintendo.
Usualmente, las empresas prevén este tipo de caídas en el número de usuarios (ya que las primeras semanas las descargas suelen estar impulsadas por el hype generado por los propios usuarios), por lo que los balances de este tipo suelen cuantificarse en términos de "usuarios mensuales" y no "usuarios diarios". Sin embargo, es una variable a tener en cuenta ya que a largo plazo puede tener consecuencias negativas.

Comentarios