La ciudad
Lunes 03 de Octubre de 2016

"El fin del reempadronamiento de bares es conocer a titulares y origen de los fondos"

El secretario general del municipio Pablo Javkin dijo que hay que adaptar la normativa y los controles en función de los cambios en la noche rosarina.

El secretario general de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, se refirió al reempadronamiento en los establecimientos ya habilitados bajo el rubro de bares con amenización musical y espectáculos en vivo, en el marco de las medidas dispuestas para atender la problemática de la seguridad en la ciudad. Respecto de la oposición de empresarios de bares y hoteles a esta medida, dijo: "Sé que a algunos sectores les incomoda, pero va a en el sentido de tener en claro cuáles son los titulares, los orígenes de los fondos y sobre eso aplicar controles cruzados".

El funcionario municipal explicó que muchas veces las sanciones en los comercios se aplican, pero que los cambios de titularidad "disimulan situaciones que son continuidad".

En contacto con LT3 dijo que "el objetivo del reempadronamiento es publicar lo que efectivamente está acorde a norma, para que lo que no lo está también incorpore control social".

Respecto de la nocturnidad en la ciudad, admitió que "las modalidades van cambiando" y que "hay una conducta ahora de realizar actividades en casas particulares, que llegan a través de denuncias de vecinos".

Para Javkin la clave está en "recoger esos cambios en la modalidad, adaptar la normativa y la acción de control en función de eso".

Comentarios