La ciudad
Viernes 04 de Noviembre de 2016

"El fin de ciclo lectivo va a ser complicado, pero si el gobierno no cambia el año próximo será peor"

El titular de Sadop, Martín Lucero, ratificó el paro dispuesto para el miércoles y jueves de la semana próxima y disparó contra la administración de Miguel Lifschitz por no escuchar los reclamos de los docentes.

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Martín Lucero, ratificó el paro dispuesto por el gremio para el miércoles y jueves de la semana próxima, anticipó el fin de siglo lectivo "será complicado", y disparó contra la administración de Miguel Lifschitz: "Cada vez que hay un ámbito en el que podemos cruzarnos, el gobierno huye".
"A esta altura no hay otra cosa para decir: el fin del ciclo lectivo va a ser complicado, pero si no cambia la actitud del gobierno el comienzo del ciclo lectivo del año que viene va a ser peor, porque todo lo que no se debata ahora se va a tener que discutir en febrero", anticipó Lucero, quien estimó que la medida de fuerza de hoy tuvo un acatamiento del 90 por ciento".
"Tenemos paro el miércoles y el jueves de la semana que viene, el miércoles con una movilización a la ciudad de Santa Fe junto con los demás gremios docentes y los estatales que estén de paro ese día", aseguró Lucero, quien ratificó que la asamblea aprobó la medida de fuerza "por unanimidad".
Asimismo, admitió que los docentes se encuentran en una situación en la que no querían estar. "Si llegamos a esta altura del año con paros es porque no hemos podido siquiera lograr que el gobierno nos convoque a dialogar en las paritarias, ni siquiera hablamos de un aumento".
"Hemos hecho paros de 24 horas en varios meses, este es el quinto, para tratar lo menos posible el dictado de clases pero llega un punto en que la situación se hace insostenible y si llegamos a esto es por pura y exclusiva voluntad del gobierno que no quiere dialogar", enfatizó Lucero.
Lucero aseguró que es "mentira que la paritaria esté abierta, no se han discutido ni salarios ni otras cuestiones", y detalló: "Nosotros con el gobierno de Santa Fe, y lo mismo le pasa a otros gremios, hace tres meses que no tenemos diálogo, ni hemos sido convocados al debate de la Ley Provincial de Educación, al que se convocaron todos los sectores menos a los gremios docentes".

Comentarios