Encuentro Nacional de Mujeres
Domingo 09 de Octubre de 2016

El fervor femenino inundó las calles de Rosario por el Encuentro Nacional de Mujeres

La multitudinaria marcha se extiende a lo largo de 40 cuadras y tiene previsto copar el Monumento.

En una movilización sin precedentes, una verdadera multitud de mujeres colmó las calles de Rosario a lo largo de 40 cuadras de extensión para exigir sus derechos, en el marco de la marcha del 31er Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo como destino final el Monumento a la Bandera.
La movida partió a las 18 en la Plaza San Martín, sitio en el que congregraron más de 70 mil almas con con pancartas, remeras, banderas para reivindicar el derecho de las mujeres. La convocatoria fue tal, que la columna abarcó un recorrido de nada menos que 40 cuadras, según estimaciones del municipio.
sarmiento.JPG
Con un claro y encendido mensaje de #NiUnaMenos, "aborto legal y gratuito", "liberación de Milagro Sala" y "basta de trata", la inmensa columna de mujeres partió desde la plaza por Santa Fe hasta Oroño.
El itinerario comprendió avenida Pellegrini, Corrientes, San Luis, Sarmiento, Santa Fe -ambas en sentido contrario- hasta desembocar en las escalinatas del Monumento Nacional a la Bandera, donde acto seguido se realizó una peña.
encuentro.JPG
El 31er Encuentro Nacional de Mujeres comenzó ayer y culminará mañana con un cierre en el Monumento. A lo largo de estos tres días ofrece una propuesta compuesta por 300 talleres de 69 temáticas para abordar las necesidades, reclamos y debates.
Embed


Comentarios